ACTUALIDAD: Asientos incómodos, boletos caros y largas colas de seguridad entre principales quejas de pasajeros aéreos

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: Asientos incómodos, boletos caros y largas colas de seguridad entre principales quejas de pasajeros aéreos

Los asientos incómodos y el poco espacio para las piernas, los boletos caros y las altas tasas de las aerolíneas, las demoras de vuelos, las largas filas de seguridad y la conducta de otros pasajeros (los niños ruidosos, por ejemplo), son las cinco principales causas que amargan las jornadas de muchos durante los viajes aéreos, según una encuesta de TripAdvisor.

De acuerdo con la encuesta anual de TripAdvisor, los viajes aéreos están al alza entre los estadounidenses, pues el 91% de los consultados refirió que planea tomar un vuelo doméstico al menos una vez durante 2013, desde el 86% que tenía igual intención en una encuesta similar de 2012.

A la par, el 67% planea tomar al menos un vuelo internacional, frente al 56% en 2012.

La incomodidad de los asientos ha sido la principal queja entre los consultados (para el 38%, el mayor espacio para las piernas debería ser la prioridad de las aerolíneas para mejorar la experiencia del viajero). Sin embargo, el 44% dijo que nunca ha pagado dinero extra por tener un mejor asiento.

El 85% dijo que pagaría menos de 25 dólares para una mejora de asiento en vuelos domésticos, mientras que el 44% pagaría hasta 50 dólares en vuelos internacionales. El 58%, si pudiera decidir, tomaría asientos de pasillo, mientras que el 42% tomaría los de ventanilla, y el 4% se decanta por los intermedios.

El 81% gustaría de viajar sin entretenimiento a bordo si ello significara una baja considerable del costo del vuelo.

El 63% dijo no desear pagar para sentarse en un asiento designado en una sección más tranquila del avión si las aerolíneas ofrecieran tal opción, mientras que el 23% dijo estar dispuesto a pagar menos de 25 dólares.

De acuerdo con la encuesta, las cinco tasas más irritantes que imponen las aerolíneas son las referidas a equipaje chequeado, carga de equipaje, selección de asiento, impresión de pase a bordo en el aeropuerto y servicios durante el vuelo.

Para superar algunos de los retos asociados con los viajes aéreos, muchos pasajeros buscan tratamiento especial a cambio de su lealtad a la aerolínea: el 87% de los encuestados participa en programas de viajero frecuente; el 73% ha cambiado puntos por un vuelo gratis o descuentos, y el 26% ha usado puntos para lograr mejores asientos.

Para el 51%, la marca de la aerolínea es importante o muy importante a la hora de decidir sobre la reserva. En ese sentido, Southwest Airlines encabeza la lista de las compañías más populares, con el 19% de los sondeados señalándola al frente de sus preferencias.

La encuesta también reafirma el creciente peso de la tecnología en la experiencia de los viajeros. El 25% de los encuestados dijo que escogería a una aerolínea sobre otra si ofrece WiFi, y el 37% considera esencial llevar su iPad o Tablet (+5% respecto a 2012).

El 56% de los consultados están usando su Smartphone para comprobar el estatus del vuelo (frente a 46% en 2012); el 38% para hacer el check-in del vuelo (frente a 30% en 2012), y el 36% para investigar sobre precios (30% en 2012).

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA