TENDENCIAS: ¿Es posible conectarse a Internet desde lugares remotos?

Inicio » Noticias » TENDENCIAS: ¿Es posible conectarse a Internet desde lugares remotos?

Lanzarse a la aventura internándose en zonas montañosas, bosques, glaciares o lugares alejados de la civilización es una opción cada vez más elegida por los jóvenes chilenos para las vacaciones. El único inconveniente es que muchas veces es difícil mantener la comunicación con sus familias y amigos desde lugares tan remotos.

Además, el riesgo de sufrir accidentes mientras se practica el turismo aventura hace imposible que los exploradores viajen sin ningún tipo de conexión con el mundo exterior.

Según el gerente general de Tesacom, Christian Gerhard, los dispositivos más cotizados son los teléfonos y terminales satelitales, y afirma que la demanda creció en un 30% respecto al año anterior impulsada por profesionales en la franja de los 30 años, que gustan del turismo más extremo y tienen los medios económicos para arrendar o comprar los productos y conectarse a la web desde zonas no cubiertas por ninguna de las compañías del rubro.

“Antes hacía sólo expediciones científicas, pero el boom por estos viajes más exóticos me han dado más trabajo que nunca y esto ha repercutido en una mayor oferta de productos para el rubro, como por ejemplo, las comunicaciones vía satélite”, explicó Daniel Rutllant, instructor de montaña.

Con respecto al arriendo de estos equipos, se calcula que rondan los $5.000 pesos diarios en los teléfonos satelitales, mientras que las terminales digitales cuestan alrededor de $10.000 pesos. Además, a esto hay que sumar el costo de un plan de datos o llamadas.

En este sentido, existen dos opciones: los planes prepagos o pospagos. Los mismos pueden ir desde los $30.000 por 25 minutos hasta los $430.00 por 500 minutos. Por su parte, los planes de datos de Internet tienen un costo aproximado de $16.000 por 25 minutos de conectividad.

Algunos datos sobre el Turismo Aventura

Según el Índice de Desarrollo del Turismo Aventura 2011 que elabora la Universidad George Washington, la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA) y Vital Wave Consulting, Chile ocupó el primer lugar de 163 países emergentes, lo que refleja la preferencia de muchos extranjeros al elegir nuestro país para la práctica de este deporte.

En dicho listado figuran antes que Chile países como República Checa, Eslovaquia, Israel, Estonia, Bulgaria, Eslovenia, Polonia, Corea del Sur y Hungría.

Fuente: http://noticias.universia.cl

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla