LO ULTIMO: Aeropuertos canadienses podrían eliminar escáneres de profundidad

Inicio » Noticias » LO ULTIMO: Aeropuertos canadienses podrían eliminar escáneres de profundidad

Autoridades aeroportuarias canadienses podrían eliminar el uso de los llamados escáneres de profundidad debido a protestas de pasajeros preocupados por la privacidad.

Estos visores electrónicos de seguridad ya están siendo reemplazados en terminales estadounidenses porque las imágenes tridimensionales son consideradas demasiados reveladoras.

En Canadá es una tecnología aún en uso, pero el delegado de la Autoridad Nacional del Transporte Aéreo, Mathieu Larocque, informó que se estudian variantes para sustituir a los escáneres por fórmulas de inspección menos controvertidas.

Estamos probando la eficiencia de un nuevo sistema para el reconocimiento automático de objetivos, más enfocado en partes específicas del cuerpo como tobillos, axilas o codos, comentó Larocque en la televisión de Ottawa.

Están activos 51 escáneres de rango convexo en 18 aeropuertos canadienses, y agencias de viajes han recibido cientos de quejas de viajeros en contra de la implementación de este procedimiento.

En Estados Unidos el Congreso ordenó que los sensores sean totalmente reemplazados por otra técnica a partir de junio próximo luego que la compañía fabricante Rapiscan no pudo modificar los parámetros de las imágenes 3D.

También la Asociación de Operadores Aéreos de Florida (AOA), Estados Unidos, recomendó a los pasajeros regulares evitar el escaneo corporal, cada vez más sospechoso de irradiar emisiones dañinas para el ser humano.

Steve Landes, director de la AOA, señaló que aquellos viajeros que tomen aviones varias veces por semana deben tener cuidado porque una exposición excesiva a estas máquinas podría generar un reporte cancerígeno.

Voy a decirlo de esta manera una vez más: Sería tonto afirmar que no tenemos preocupaciones por las consecuencias de su uso en nuestros aeropuertos, comentó el especialista.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas