LINEAS AEREAS: Air Berlin suprimirá 900 puestos de trabajo

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Air Berlin suprimirá 900 puestos de trabajo

Air Berlin, la segunda mayor aerolínea alemana y una de las tres low cost que más turistas transporta a España, ha anunciado su plan de recortar 900 puestos de trabajo, aproximadamente el 10% de su plantilla de 9.300 trabajadores.

La medida se enmarca en el programa Turbina, un plan integral diseñado para ahorrar 400 millones de euros a finales de 2014 y cuyo objetivo es que la aerolínea sea “rentable y lograr un futuro sostenible”, según ha informado en un comunicado de prensa la aerolínea.

El programa Turbina contempla también la reducción de un 10% de la flota con la que opera Air Berlin, que pasará de 158 a 142 aviones. El plan de recorte de plantilla de la compañía se anuncia apenas una semana después de que Wolfgang Prock-Schauer tome el relevo como CEO de Air Berlin a Hartmut Mehdorn, quien había ocupado el cargo de forma transitoria y en adelante se mantendrá en la compañía como miembro del Consejo de Administración.

La aerolínea, que perdió pasajeros el pasado año, ha manifestado que la optimización de la red, la flota y los horarios “ya está en marcha” y que “ya han comenzado” también las reuniones con los representantes de los trabajadores para discutir el programa de estructuración, “en el que la posibilidad de despidos no puede ser excluida”. Simplicar, rentabilizar…

El plan integral, de dos años duración, busca “garantizar que la segunda aerolínea más grande de Alemania se centra en sus principales mercados, sobre la base de un modelo de negocio riguroso”. Lean & Smart son sus criterios de ejecución, que según explica Air Berlin supondrán optar por la organización más simple y rentable posible unida a un enfoque hacia los mercados principales y los socios más interesantes, con una orientación clave al cliente, ofreciéndole “ese pequeño extra más”.

La aerolínea dice que las medidas que está adoptando van encaminadas a fortalecer su posición en su mercado principal, haciendo referencia a la región de Alemania, Austria y Suiza, y asegura que habrá incluso más vuelos a Palma de Mallorca. También indica que los servicios de larga distancia se han ampliado y que los aeropuertos de Viena, Hamburgo, Munich, Zurich y Stuttgart mantendrán su operativa como estaciones principales de su red.

Menos pasajeros en 2012

Air Berlin transportó el pasado año 33,3 millones de pasajeros, un 5,5% menos que el año anterior.

La aerolínea redujo su capacidad en un 7,4%, eliminando trayectos que valoró no eran rentables y optimizando las frecuencias. Así consiguió elevar el índice de ocupación un 1,6 puntos porcentuales, hasta el 79,8%, lo que significa que “llenó” más sus aviones.

Fuente: http://www.eleconomista.es

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA