LINEAS AEREAS: Air Berlín exige recorte salarial a su plantilla y directivos

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Air Berlín exige recorte salarial a su plantilla y directivos

La aerolínea pretende que sus empleados renuncien a un 5% de su sueldo bruto, mientras que a los directivos se les aplicará un recorte del 10%.

La compañía aérea alemana Air Berlín, la segunda del país tras Lufthansa, exige a su plantilla y a los cargos directivos un recorte salarial como parte de sus planes de saneamiento, afirma el semanario “Focus”.

De acuerdo con ese medio, la aerolínea pretende que sus empleados renuncien a un 5% de su sueldo bruto, mientras que a los directivos se les aplicará un recorte del 10%.

Estas medidas se enmarcan en el drástico plan de saneamiento de la aerolínea, cuya dirección anunció a principios de año la supresión de 900 puestos de trabajo, lo que supone un diez por ciento del total de su plantilla.

El plan de saneamiento incluye reducción de plantilla y eliminación de algunas rutas, así como la venta de aviones, con el que espera lograr un ahorro de US$ 533 millones. Estas medidas han coincidido con el relevo en la cúpula de la aerolínea, cuyo anterior presidente, Hartmut Mehdorn, fue sustituido a final de año por el hasta entonces jefe de estrategia Wolfgang Prock-Schauer.

Fuente: /www.emol.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas