La Importancia del Grupo ALBA en la OACI

Inicio » Notas de Prensa » La Importancia del Grupo ALBA en la OACI

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) se ha constituido desde su inicio como una de la iniciativas más avanzadas de cooperación, unidad, solidaridad y complementariedad entre Estados, Gobiernos y Pueblos del mundo.

Para la aviación civil su importancia ha sido vital, manteniendo el sano balance entre las avanzadas industrias aeronáuticas de los países económicamente más desarrollados y las nuevas iniciativas aéreas que se desarrollan no solo en los países miembros del Grupo ALBA, sino en regiones y continentes como Centroamérica, América del Sur, África y Asia.

En el seno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Grupo ALBA ha logrado mantener presencia en el Consejo Directivo del organismo, y ha promovido iniciativas que permiten y protegen las actividades aéreas de los países con menos desarrollo económico, considerando ante todo sus realidades y los principios fundamentales de soberanía y autodeterminación.

El Grupo ALBA en la OACI tiene como objetivo hacer de la actividad aérea internacional un pilar de desarrollo económico para cada uno de los Estados y pueblos en el mundo.

Nicaragua como Estado miembro de la OACI y miembro permanente dentro del Grupo ALBA ha apoyado con su voto y enriquecido con su experiencia, las diferentes propuestas que se han elevado para su aprobación ante el máximo órgano de la aviación civil internacional.

www.inac.gob.ni

La Importancia del Grupo ALBA en la OACI Descargar
Tamaño: 140 KB

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS