ESPAÑA: Unos 200 trabajadores de Iberia se concentran en Madrid contra el desmantelamiento de la compañía

Inicio » Noticias » ESPAÑA: Unos 200 trabajadores de Iberia se concentran en Madrid contra el desmantelamiento de la compañía

Alrededor de 200 empleados de Iberia miembros de la plataforma ‘Iberia se moviliza los lunes al sol’ se han manifestado este lunes en la sede de la aerolínea en Madrid para mostrar su rechazo contra el plan de ajuste y “el desmantelamiento de la compañía”.

Uno de los puntos clave que reivindican son los derechos de tráfico a destinos de Europa, Asia y Oriente Medio, en posesión exclusiva de Iberia y que están siendo operados por British Airways (BA) y su filial, British Midland. “Iberia tiene la llave para el desarrollo del turismo y por tanto de España”, aseguraron fuentes de la plataforma. “Están cancelando destinos que dicen que no son rentables y sí lo son como El Cairo, o las conexiones a América Latina, que están operándose con BA o su filial”, recalcaron miembros de ‘Iberia se moviliza los lunes al sol’.

Otro de las aspectos que consideran “clave” son las operaciones de carga que tenía Iberia, como es el caso de la ruta a Johannesburgo, y que la aerolínea española ha dejado de efectuar por “baja carga” o “escasa rentabilidad” y que también están siendo operados por BA.

Los sindicatos de “handling” también han asegurado que si se hubiese renovado la flota de 16 aviones que tienen pensado acometer desde la compañía, el ahorro de combustible –otro tema que utiliza Iberia para justificar los despidos– en los nuevos aviones sería de un 15% mayor que en las aeronaves actuales.

“ESTÁ FUSIÓN LA VAMOS A PARAR”.

Los cerca de 200 trabajadores que se han congregado a las puertas de la sede de Iberia en la madrileña calle de Velázquez portaban diversas pancartas en las que podían leerse lemas como “Iberia no se vende, Iberia se defiende” o “Iberia somos todos”. Los manifestantes coreaban cánticos como “Está fusión la vamos a parar” o “Lo llaman fusión y no lo es”.

Por su parte, a la concentración acudió el represente sindical de Sepla, Ricardo Álvarez, que en declaraciones a Europa Press mostró su incertidumbre sobre la respuesta de la compañía al plan “muy armado” que le presentaron a Iberia el lunes 14 y del que todavía no han recibido respuesta.

Aunque Álvarez mantiene “la esperanza de que alguien reconduzca esta situación y entre por la senda del sentido común”, no tiene demasiadas “expectativas” de que acepten el plan, que asegura es “irreductible”. Representantes del sindicato Sepla en Iberia se reunirán este lunes con la dirección de la compañía para continuar la negociación.

Fuente: http://www.europapress.es

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA