COLOMBIA: Crecen rutas comerciales regionales, dice la Aerocivil

Inicio » Noticias » COLOMBIA: Crecen rutas comerciales regionales, dice la Aerocivil

La Aerocivil consideró que este año podría haber un incremento de las rutas comerciales regionales o secundarias que no hacen tránsito por Bogotá.

Así lo consideró la directora de Transporte Aéreo de la Aerocivil, Adriana Sanclemente, luego que en la más reciente sesión del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil -GEPA, se aprobaran seis nuevas rutas regionales.

“Creemos que va a haber un crecimiento no de las rutas troncales sino de las secundarias.

En febrero hay otra GEPA, ya veremos que rutas piden las aerolíneas. Hay un crecimiento importante de rutas regionales que no pasan por Bogotá, por la costa, Barranquilla; otras que tienen epicentro en Medellín.

Eso depende de donde tenga de punto de base su Aerolínea”, señaló Sanclemente. El GEPA autorizó a Tiara Air la ruta Cúcuta-Aruba y Rionegro-Aruba con tres y dos frecuencias semanales respectivamente.

El regreso Aruba – Rionegro será ofrecida vía Armenia. Igualmente, a la Aerolínea de Antioquia, ADA, se le autorizó operar la ruta Barranquilla – Riohacha, con seis frecuencias semanales; Quibdó – Cali con tres frecuencias semanales; y Medellín – Mariquita con dos frecuencias semanales. Finalmente, a EasyFly le fue autorizada la operación de la ruta Barranquilla – Valledupar con cuatro frecuencias semanales, servicio que ya está siendo prestado.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA