Autoridad de Aviación Civil Nicaragüense en permanente lucha contra las Amenazas Internas

Inicio » Notas de Prensa » Autoridad de Aviación Civil Nicaragüense en permanente lucha contra las Amenazas Internas

La amenaza interna se define como el grado de riesgo latente que existe en el sector aeronáutico ante situaciones que comprometan la seguridad operacional y de la aviación civil en el Sistema de Gestión de la Aviación Civil de un país.

La amenaza interna es un concepto relativamente nuevo para el sector aéreo nicaragüense e internacional. Para cualquier Sistema de Gestión de la Aviación Civil la amenaza interna en sí tiene un alcance total, es decir compromete tanto al recurso humano especializado como a los procedimientos de operación y seguridad implementados por éste, incluyendo los equipos e instalaciones. Hasta este punto la consideración sobre las amenazas internas en la aviación podría producirnos una sensación de paranoia, pero siendo la aviación civil una de las actividades a nivel mundial que requiere de la mayor seguridad, una mentalidad de prevención significaría actuar para evitar y no para solucionar problemas.

Con el avance y sofisticación de las organizaciones criminales a niveles nunca antes vistos, la amenaza interna considera la vulnerabilidad que puede permitirse en el sistema a ser penetrado por elementos externos que pongan en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas. En este particular la información aeronáutica y las dependencias que la administran se convierten en objetivos para el crimen organizado.

Las coordinaciones y colaboración permanente entre instituciones nacionales de seguridad, operadores, prestadores de servicios, autoridad aeronáutica, trabajadores y especialistas de todo el sector aéreo nicaragüense se hace determinante para minimizar el efecto que las amenazas internas ocasionan.

Un Sistema de Gestión de la Aviación Civil seguro y efectivo es posible en la medida en que nos involucrados y participamos de forma activa para prevenir actos criminales y delitos aeronáuticos, mantener la seguridad aérea es responsabilidad de todos y todas.

www.inac.gob.ni

Autoridad de Aviación Civil Nicaragüense en permanente lucha contra las Amenazas Internas Descargar
Tamaño: 139 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas