ARGENTINA: Cada vez menos competencia en el cabotaje argentino

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Es probable que la Argentina se encamine hacia un duopolio aeronáutico. Como hace 40 ó 50 años. No porque vaya a haber una sola marca, sino que todas, con excepción de LAN Argentina a la que ya le avisaron que no le permitirán crecer, estarán subordinadas a Aerolíneas Argentinas.

Y no por vocación sino por necesidad. Está claro que a empresas como Sol o Andes se les hace sumamente difícil desarrollarse en un mercado donde una empresa digita las reglas de juego y dispone de recursos ilimitados por vía de los subsidios que todos pagan.

Si bien ninguna de las empresas quiere, por razones obvias, hablar de este tema, lo concreto es que Sol va en camino a un acuerdo con Aerolíneas que tendría dos etapas. Primero un simple code share de sistemas, sobre el que están trabajando, y en una segunda etapa una verdadera complementación de vuelos y hasta el armado de hub en el interior entre ambas empresas.

El acuerdo con Andes, que también implica coordinar horarios y destinos, iría más allá ya que esta empresa podría realizar vuelos por cuenta y orden de Aerolíneas Argentinas. Como alguna vez lo hicieron para la misma empresa Southern Winds y AeroVip.

La estrategia de no llamar a audiencia pública desde fines de 2005 impide que nuevo jugadores, suponiendo que hubiera interesados en las actuales condiciones, ingresen al mercado. El único escollo para lograr el sueño de un mundo sin competencia es LAN -como en los 60 y 70 fue Austral- que, por aquellas cosas del destino, desembarcó en la Argentina invitada por el gobierno que entonces encabezaba Néstor Kirchner.

Autor: Aviación News

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Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

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