AEROPUERTOS: Inauguran remodelación de aeropuerto en provincia panameña de Chiriquí

Inicio » Noticias » AEROPUERTOS: Inauguran remodelación de aeropuerto en provincia panameña de Chiriquí

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inauguró la ampliación de la terminal y la pista del aeropuerto Enrique Maleck, en la provincia de Chiriquí, una inversión que ascendió a 27,4 millones de dólares y convirtió a ese aeródromo en una instalación con capacidad para operaciones internacionales.

“Aquí vendrán muchos aviones de diferentes confines del mundo. Estamos cumpliendo porque Chiriquí necesitaba un aeropuerto como este”, afirmó Martinelli y señaló que la obra se traducirá en un incremento del turismo y las exportaciones y hará crecer otras actividades comerciales relacionadas.

El aeropuerto, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, cuenta luego de las mejoras con una nueva terminal de pasajeros y un largo de pista de 2.600 metros, lo que permite la llegada de aviones tipo Boeing 757, con capacidad de 200 pasajeros.

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, destacó que es “una terminal moderna que cuenta con equipos de alta tecnología, como vehículos de extinción de incendios, scanners y un radar para el control de tránsito aéreo, cuyo costo fue de 3.8 millones de dólares.

Todo con el propósito de salvaguardar el espacio aéreo panameño y la seguridad de sus pasajeros”. Subrayó la importancia de la llegada de vuelos internacionales a esa terminal y con ellos el arribo de inversionistas extranjeros, que tendrán la facilidad de acortar el viaje a esa región panameña.

Los trabajos de rehabilitación, iniciados en junio de 2010, consistieron en la renovación de la calle de rodaje, reforzamiento de pista y calle rodaje a plataforma; extensión de la pista, remodelación y ampliación de la terminal, señalización horizontal y drenajes pluviales del área.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas