“Ahora conocemos todos los procedimientos y normas para hacer que las operaciones aéreas agrícolas sean más seguras”

Inicio » Notas de Prensa » “Ahora conocemos todos los procedimientos y normas para hacer que las operaciones aéreas agrícolas sean más seguras”

La reciente jornada de capacitación llevada a cabo en León, Chinandega, Sébaco y Managua y que tuvo como asistentes a todos los mecánicos y pilotos dedicados a los trabajos aéreos agrícolas logró su objetivo primordial, llevar a todos el conocimiento acerca de los procedimientos para el control y la supervisión que permiten que las actividades aéreas de este sector sean más seguras.

Esta jornada se enmarca en la Campaña Permanente de Prevención de Accidentes y Delitos Aeronáuticos “Carlos Ulloa A.” lanzada por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) a nivel nacional.

Las exposiciones realizadas por los instructores del INAC fueron aprovechadas al máximo por los participantes permitiéndose el debate sobre los asuntos de más interés, entre ellos el factor humano, las normativas para la medicina aeronáutica y el otorgamiento de licencias al personal técnico, de igual forma los mecánicos y pilotos más experimentados compartieron sus experiencias con los recién iniciados. En cada presentación, los instructores hicieron hincapié en la responsabilidad e importancia que tiene para la seguridad operacional el trabajo conjunto de los mecánicos, los pilotos y los propietarios de aeronaves.

“Lo más importante de este evento fue que a partir de ahora vamos a tener un acercamiento de todos nosotros, mecánicos, pilotos y propietarios con el INAC, para que vayamos viendo donde están las fallas y que se puede hacer para solucionarlas (…), ahora ya tenemos todos los conocimientos sobre los procedimientos y normas para hacer que las operaciones aéreas agrícolas sean más seguras”, dijo Eloy Narváez, Mecánico de aviación en el Aeródromo de León “Fanor Urroz”.

En su segunda etapa la campaña contempla el seguimiento a las operaciones de la aviación agrícola a través de las inspecciones periódicas que se ejecutarán como parte del Plan de Vigilancia que se implementará en el sector.

www.inac.gob.ni

“Ahora conocemos todos los procedimientos y normas para hacer que las operaciones aéreas agrícolas sean más seguras” Descargar
Tamaño: 147 KB

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla