VENEZUELA: Aerolínea venezolana incrementa frecuencia de vuelos nacionales

Inicio » Noticias » VENEZUELA: Aerolínea venezolana incrementa frecuencia de vuelos nacionales

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) aumentará a seis días semanales la frecuencia de vuelos desde esta capital hasta Puerto Ayacucho, estado Amazonas, informó hoy la ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez.

La titular anunció, además, el inicio de las labores de rehabilitación y ampliación de los puertos y aeropuertos del estado, que ejecutará el gobierno en el período 2013-2019. Gutiérrez explicó que están en marcha proyectos para diagnosticar la ampliación de todos los puertos y aeropuertos de la zona, entre ellos, Puerto Ayacucho, San Juan de Maniapare, San Carlos de Río Negro, San Fernando de Atabapo, La Esmeralda y San Vicente. Recordó que fueron rehabilitados los vuelos entre el estado Barinas y la ciudad Porlamar, en Nueva Esparta, a la vez que adelantó que mañana se activará el aeropuerto de Coro, capital de Falcón.

La Ministra aseveró que Conviasa “es una empresa estratégica con espíritu integrador”, por lo que el aumento de la frecuencia de vuelos no significará un incremento de las tarifas ni costos adicionales.

El gobierno venezolano está inmerso en el rescate de la infraestructura portuaria y aeroportuaria, a fin de dar respuesta a las crecientes demandas de la población y contribuir al desarrollo económico de la nación suramericana.

Como parte del fortalecimiento promovido en ese sector, el 28 de octubre último Venezuela recibió el tercer avión Embraer E 190 adquirido a través de un convenio con Brasil, para robustecer la flota de Conviasa.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas