TURISMO: Meliá Hotels International se alía con una inmobiliaria china para reforzar su expansión asiática

Inicio » Noticias » TURISMO: Meliá Hotels International se alía con una inmobiliaria china para reforzar su expansión asiática

Meliá Hotels International se asocia con la una de las mayores inmobiliarias de China, Greenland Group, con el objetivo de reforzar su presencia en la zona, alcanzando con ella un acuerdo para la gestión de dos hoteles en Jinan y Tianjin (ciudades emplazadas en el eje de comunicaciones que une Shanghai con Beijing), que operarán bajo su marca Meliá.

Recibiendo el nombre de las ciudades en que se ubican estos hoteles se llamarán Meliá Jinan (con apertura prevista para 2013) y Meliá Tianjin.

Por su parte Greenland está interesada en crecer fuera de China y gracias a esta alianza implantará en Europa su marca hotelera urbana a través de la adaptación y rebranding de uno de los establecimientos que Meliá gestiona en Frankfurt.

A corto y medio plazo, Greenland espera seguir expandiendo su marca urbana en Europa y en China, y colaborará con Meliá Hotels International en el desarrollo de nuevos hoteles a lo largo de los próximos años. Este grupo se convertirá así en una de las primeras cadenas hoteleras de China que abren hoteles bajo marcas propias en el continente europeo.

El acuerdo representa la entrada en Europa, de la mano de Meliá, de una marca hotelera 100% china, urbana y recién creada por Greenland, así como la futura consolidación en el país asiático de la estrategia de expansión de Meliá Hotels International.La hotelera balear contempla en el marco de este acuerdo expandirse en la zona con sus marcas más exitosas como Innside y Meliá en el segmento urbano, e incluso Paradisus en el floreciente segmento vacacional de China.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, aseguró que “en el nuevo paradigma turístico mundial, China será en poco tiempo el principal mercado emisor y receptor de turistas del planeta. Ante un cambio de una dimensión sin precedentes en un negocio tan complejo y especializado, las cadenas hoteleras globales y los poderosos grupos empresariales del país debemos aliarnos si queremos coger este tren y crecer, respetando el mutuo beneficio“.

Valor del conocimiento de la cultura propia

Junto a la colaboración para la expansión, la presente alianza introduce componentes de formación, sistemas de información, y de reservas, fruto de la recíproca necesidad de compartir las mejores prácticas y de ampliar su base de clientes internacionales, mejorando el reconocimiento de las marcas hoteleras de ambos grupos en mercados tan complejos como el chino y el europeo.

El conocimiento aportado por Greenland en materia de cultura y gastronomía chinas permitirá entre otros aspectos, que Meliá optimice su servicio al cliente chino, actualmente el primer mercado emisor de turistas hacia Europa, así como mejorar su oferta de alimentos y bebidas auténticamente china en sus hoteles a lo largo del país.

Meliá en China

La cadena está presente en China desde 2010, cuando abrió el el Gran Meliá Shangai, siendo la primera española presente en dicho destino. Además en 2013 abrirá el Gran Meliá Xian, que, de acuerdo con la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo “Meliá Hotels International anuncia dos establecimientos en China y Vietnam” contará con 419 habitaciones y estará localizado en el distrito de Nueva Qujiang, en Xi’an. Otra de las incorporaciones previstas es la del Meliá Chongqing, prevista para el año 2015, proyecto ya anunciado en “Meliá Hotels International anuncia su tercer hotel en China”.

Fuente: http://www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS