MUNDO: IAG aumenta un 7,4 % su tráfico en noviembre pese a la caída de Iberia

Inicio » Noticias » MUNDO: IAG aumenta un 7,4 % su tráfico en noviembre pese a la caída de Iberia

International Airlines Group (IAG) -fusión de las aerolíneas Iberia y British Airways- transportó a 4,1 millones de pasajeros el pasado noviembre, un aumento del 7,4 % frente al mismo mes de 2011 pese a la caída de la compañía española.

En una nota emitida hoy en Londres, IAG informó de que el número acumulado de pasajeros transportados por este grupo en 2012 fue de 50,5 millones, un incremento del 5,8 % en relación a los 47,8 millones transportados entre enero y noviembre de 2011.

El grupo reveló además que la demanda medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 3,6 %, hasta los 13,3 millones el pasado mes, comparado con los 12,8 millones registrados ese mismo periodo el año previo.

En cuanto al tráfico de negocios para el grupo, éste aumentó en un 4,7 % en relación al mismo periodo del año anterior, con una subida del 3,4 % en el segmento turista. Esas buenas cifras se obtuvieron gracias a los resultados de BA frente a la caída experimentada por Iberia pues la empresa británica logró el pasado mes aumentar su demanda en un 7,6 % respecto a Iberia, que retrocedió el 5,8 %.

La oferta de la aerolínea española fue un 3,5 % inferior durante noviembre pasado, en contraste con el aumento en la capacidad de BA, que subió un 3,1 %. En cuando al tráfico de mercancías de ambas compañías, Iberia registró una caída del 13 %, mientras que la británica subió un 1,7 %.

Con relación a los primeros once meses del año, IAG informó de que Iberia registró desde enero a noviembre de 2012 una caída de la demanda del 2,8 % para una oferta un 3,2 % inferior, mientras British Airways avanzó un 8,1 % en la demanda, con un 5,7 % más de oferta.

La nota informó también de los datos relativos a la evolución del tráfico de carga, donde Iberia disminuyó un 13 % las toneladas transportadas, mientras que BA registró una subida del 2,5 % en mercancías en el mismo periodo.

IAG también mencionó como “hechos destacables” que el pasado 2 de diciembre, British Airways comenzó operaciones entre el aeropuerto de Heathrow, en Londres, y Seúl, una ruta en la que ofrece seis vuelos semanales. “La aerolínea está cumpliendo su compromiso de incrementar sus servicios de largo radio a Asia tras la adquisición de BMI por parte de IAG”, apuntó el grupo, que también menciona la huelga convocada durante seis jornadas de este mes en Iberia por varios sindicatos.

En la nota, el grupo recuerda que IAG y British Airways anunciaron que el 16 de noviembre presentaron una demanda ante la Corte Superior de Justicia del Reino Unido contra el sindicato de pilotos de Iberia, SEPLA, y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas, IFALPA.

Por último, también señala que British Airways ha confirmado su compromiso financiero con GreenSky London, un proyecto cuya finalidad es “construir una planta para producir combustible sostenible para la aviación, utilizando tecnología de última generación”. “La aerolínea se ha comprometido a comprar, a precios de mercado competitivos, el combustible producido por esta planta durante los próximos diez años, lo que equivale a 500 millones de dólares a los precios actuales, añadió IAG.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas