LINEAS AEREAS: TACA orienta su oferta a los clientes corporativos

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: TACA orienta su oferta a los clientes corporativos

La aerolínea TACA tiene la mirada puesta en el público corporativo peruano. Y es que sus planes de renovación de flota buscan ampliar su oferta en la clase ejecutiva, para transportar a más viajeros de este segmento, explicó Nani Garrués, directora general de TACA Perú.

“Nuestra oferta de valor está muy enfocada en el viajero frecuente, que vuela día a día, sobre todo, por cuestiones de trabajo. Y, por eso, cambiamos los estándares del avión, para que puedan viajar y seguir trabajando”, sostuvo. En concreto, el último avión que ha comprado la aerolínea -un A303 (Gestión 11.12.2012)- destina 30 de los 252 asientos a la clase ejecutiva, mientras que el promedio bordea los 12.

Así, con esta cifra, TACA elevó su capacidad para los viajeros de negocios en 68% en sus rutas a Buenos Aires Bogotá. De hecho, Garrués detalló que en estos vuelos a Argentina y Colombia, los clientes corporativos ya concentran el 40% del total de pasajeros y la cifra podría subir hasta el 50% el próximo año.

Y anotó que hace dos años, este segmento representaba para la empresa cerca del 25% de sus clientes. “La clase ejecutiva suele viajar con todos los asientos llenos. Y la demanda va a seguir creciendo, sobre todo, por las relaciones comerciales del Perú con otros países”, estimó. Planes Para el próximo año, la ejecutiva adelantó que la aerolínea recibirá otro avión Airbus 303 valorizado en US$ 120 millones, que también operará en el Perú para las rutas internacionales.

Y precisó que, en total, el holding AviancaTaca prevé destinar US$ 3,100 millones a la renovación de su flota hasta el 2017. Asimismo, Nani Garrués, apuntó que en en el segundo trimestre del 2013, la empresa empezará a utilizar formalmente su nuevo nombre comercial, Avinca, en línea con lo que anunciaron meses atrás (Gestión 11.10.2012).

En ese sentido, la ejecutiva anotó que el próximo año reforzarán las modificaciones en la imagen de marca en todos los puntos de contacto de la aerolínea, que ya se habían iniciado este año en algunos de sus aviones. Aunque, aclaró que todo el proceso de cambios hacia la marca única Avianca tardará dos años y medio. Los colores de la marca se modificarán de los actuales rojo y azul a unos tonos grises, más sobrios.

CIFRAS Y DATOS Ámbito.

La aerolínea tiene 13 oficinas a nivel nacional, con su apertura de hace unas semanas en Madre de Dios. Participación. TACA ocupa el segundo lugar en ventas en el mercado local. De enero a octubre, concentró el 12.5% de pasajeros, según DGAC. Nueva ruta. Como anunciaron, la empresa planea abrir un vuelo Lima – Iquitos el próximo año.

Fuente: http://gestion.pe

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA