LINEAS AEREAS: Aerolínea Iberia avisa por carta a sus clientes del “serio peligro de desaparecer”

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Aerolínea Iberia avisa por carta a sus clientes del “serio peligro de desaparecer”

El presidente de la española Iberia, Antonio Vázquez, señaló en una carta a sus clientes, que la aerolínea corre un “serio peligro de desaparecer”, según pública este sábado El País.

Iberia cruza actualmente serios conflictos con sus trabajadores, tras anunciar que la compañía llevará a cabo un plan de reestructuración en el que prevé despedir a más de 4.000 personas, hecho frente al cual los sindicatos han convocado a seis días de huelga durante este mes.

Para el presidente de Iberia, la “negativa rotunda” de los sindicatos a negociar un plan de viabilidad de la compañía resulta “incomprensible”, al asegurar que de no resolverse los “problemas estructurales” que arrastra la aerolínea, ésta correría el “serio peligro” de desaparecer.

Vázquez además expone a los clientes de Iberia las principales líneas del plan de transformación de la compañía, una serie de “esfuerzos” y “sacrificios” para los que pide su “apoyo” en un “difícil” camino por recorrer, con el fin de devolver a la empresa a la rentabilidad.

En este sentido, el presidente de Iberia justifica así que la aerolínea está haciendo “lo que debe hacer”, por lo que defiende los ajustes de reducción de plantilla y de ofertas en algunas rutas. “Se tienen que sentar las bases de una Iberia mucho más fuerte y capaz de competir”, enfatiza.

Fuente: www.latercera.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA