Ingenieros de Infraestructura Aeronáutica reciben recurrencia

Inicio » Notas de Prensa » Ingenieros de Infraestructura Aeronáutica reciben recurrencia

Con el objetivo de mantener altos los niveles de calificación y actualización de los especialistas de la autoridad aeronáutica, fue desarrollado el Curso Recurrente de Aeródromo para Ingenieros de la especialidad de infraestructura aeronáutica.

El curso fue impartido en Nicaragua por instructores certificados del Instituto de Capacitación Aeronáutica Centroamericano (ICCAE) de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

“La capacitaciones son un pilar fundamental para el trabajo que se ejecuta desde el INAC, en este sentido ponemos énfasis en mantener a todo el personal de la autoridad recurrent, es decir al día con todas las actualizaciones de sus especialidades (…), otro aspecto que sería importante señalar es la eficiencia con la que se desarrollan actualmente las capacitaciones, por ejemplo para este curso los instructores del ICCAE han venido ha impartir la capacitación aquí, en nuestros espacios, lo que se traduce en un ahorro considerable de los recursos que la institución y el Estado invierte en cada uno de sus especialistas (…)”, expresó la Lic. Wendy Román, Responsable de la Oficina de Instrucción Aeronáutica.

En total recibieron la recurrencia quince (15) participantes, en cuarenta (40) horas lectivas, divididas en seis (06) módulos teórico prácticos.

1. Introducción.
2. Generalidades.
3. Características Físicas, Mantenimiento Superficie Pavimentadas y No Pavimentadas, Señales de Superficies, Superficies Limitadoras de Obstáculos y Estudios Aeronáuticos.
4. Ayudas Visuales de la Navegación Aérea.
5. Servicios, Equipos e Instalaciones del Área de Movimiento del Aeródromo.
6. Certificación y SMS de Aeródromos.

Los conocimientos adquiridos por los especialistas serán utilizados en las funciones de supervisión y vigilancia de la seguridad operacional desarrollada por la autoridad aeronáutica nacional en todo el país.

www.inac.gob.ni

Ingenieros de Infraestructura Aeronáutica reciben recurrencia Descargar
Tamaño: 349 KB

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

C0001  AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION