HONDURAS: Aeropuerto de San Pedro Sula listo para la temporada alta

Inicio » Noticias » HONDURAS: Aeropuerto de San Pedro Sula listo para la temporada alta

A partir del próximo fin de semana, las autoridades aeroportuarias esperan un mayor flujo de pasajeros entrando y saliendo en la terminal aérea Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, al norte de Honduras por esta temporada alta. Abraham Méndez asumió hace un mes como nuevo gerente del aeropuerto.

Él garantizó a los viajeros que el personal, tanto de las líneas aéreas como de Migración y de Seguridad, está listo para enfrentar el auge. “Los horarios de mayor movimiento son de 5:00 am a las 8:00 am; de 11:00 am a 2:00 pm y por las noches entre las 7:30 hasta las 9:00 pm”, dijo Méndez.

Durante la temporada alta se espera que salgan unas 30 mil personas por la terminal aérea sampedrana, agregó. Solo durante el fin de semana salieron unas dos mil personas desde el Villeda Morales.Méndez reveló que la aerolínea Taca aumentó un vuelo más para Nueva York, es decir, que salen desde San Pedro Sula cuatro veces por semana. Ejecutivos de las aerolíneas United y Copa dijeron que todavía mantienen sus frecuencias normales de vuelos desde esta ciudad.

Urgen más inspectores

José Hipólito Zelaya, delegado de Migración en el aeropuerto sampedrano, informó que están saliendo unas mil personas diariamente y entrando 1,200. Los que más ingresan son norteamericanos seguidos de europeos, centroamericanos y hondureños.“Ingresaron unos 1,200 pasajeros por día en la última semana, pero estimamos que desde el próximo 15 de diciembre lleguen unos 1,400 diarios”. Expresó que para satisfacer de forma más rápida la alta demanda de pasajeros necesitan por lo menos unos cinco inspectores más de Migración.

Cambistas de dólares y vendedores de artesanías en el aeropuerto reaccionaron en forma positiva porque también les beneficiará el movimiento de turistas. Las autoridades recordaron que hasta el 15 de enero estará vigente la Ley del Hondureño Ausente, que permite ingresar productos libres de impuestos a los catrachos que viven en el exterior desde hace un año.

Fuente: www.laprensa.hn

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA