MUNDO: Pese a crisis europea, alza de 5% de pasajeros al Caribe mexicano

Inicio » Noticias » MUNDO: Pese a crisis europea, alza de 5% de pasajeros al Caribe mexicano

El director comercial de aeropuertos y rutas de Pullmantur, Salvador Martínez Prados, dio a conocer que el número de pasajeros hacia el Caribe mexicano creció 5 por ciento durante el 2012, no obstante a la crisis económica de Europa.

De manufactura española, la empresa reiteró su intención de hacer de Cancún el hub para sus vuelos desde y hacia Madrid y para el resto del Caribe, ya que también viajan a Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana, entre 1 y 4 veces a la semana.

A la fecha, sus cuatro aviones Boening 747-400 mueven desde el Viejo Continente a Cancún un promedio de 150 mil turistas de un total de 500 mil al año que transportan a todos sus destinos.

En México la aerolínea viaja hasta Monterrey, Guadalajara y en Europa a Italia, Alemania y Francia con conexión desde Madrid, una estrategia que no tienen proyectado variar pese a la gran crisis por la que atraviesa España.

Pullmantur pertenece al Grupo Pullmantur que trabaja con cruceros hace 40 años por lo que dentro de las operaciones charter de servicio a los cruceros y destinos vacacionales del Grupo Pullmantur, vuelan también a Aruba, Isla Margarita, Copenhague, Helsinki , Venecia, Atenas, Estambul y Tenerife y por temporadas a Nueva York en Estados Unidos o Phuket en Tailandia.

La división aérea del grupo fue creada para potenciar la expansión del Grupo en el mercado de cruceros en España, donde actualmente es líder con el 40 por ciento de cuota de mercado, garantizando así el transporte aéreo de los pasajeros, tanto del producto vacacional de Caribe como de Cruceros.

Martínez Prados trabaja de la mano con grupo Asur, que opera el aeropuerto de Cancún desde hace varios años para ayudarse mutuamente en el proyecto del hub, que no pudo completar con Mexicana por el cese de operaciones de la aerolínea. La ubicación estratégica de este destino turístico para viajar a los Estados Unidos y al mercado creciente de Centroamérica lo hacen un sitio ideal, según el directivo de la tour-operadora ibérica.

Fuente: www.dqr.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas