ECUADOR: El precio de boletos aumenta con la temporada

Inicio » Noticias » ECUADOR: El precio de boletos aumenta con la temporada

Este mes se incrementan los vuelos al exterior Los viajes en el mes de diciembre se incrementan. Casi la totalidad de la oferta ha sido vendida con antelación Llegó diciembre, y con ello la temporada del año con más vuelos y la más cara.

El precio en los pasajes aéreos aumenta en los 15 primeros días de este último mes del año, en la mayoría de vuelos con o sin escalas, comparada con los días de temporada.

Alexandra Ingalvélez, jefa de Proyectos de Metropolitan Touring, comenta que el tema de las tarifas es relativo en la mayoría de casos, ya que, si se realiza la compra con antelación, el precio no es alto.

Hasta el momento, en la mayoría de destinos, los pasajes se encuentran vendidos en 90%, debido a la temporada festiva que se acerca. En rutas tan solicitadas como México, el Caribe y Estados Unidos ya no se encuentran asientos disponibles. Los vuelos con escalas se presentan más económicos.

Esto, según Ingalvélez, se da por el tiempo que tarda en llegar un avión a su destino. Jessica Tello, ejecutiva de Ventas de Delgado Travel, agencia de viajes del país, asegura que el precio de los pasajes no depende de la temporada festiva, sino de las promociones con las que trabaje cada línea aérea.

Tello recalca que no hay muchas salidas desde el país, comparadas con los ingresos que hay de otras partes del mundo, como Estados Unidos, Italia y España. Y coincide en que el precios de los tiquetes aumenta cuando se acerca la fecha de viaje.

Las aerolíneas del país, las agencias de viajes e incluso los portales web trabajan en conjunto para ofrecer a los clientes pasajes aéreos a cualquier destino del mundo con una mínima variante en su precio. Las aerolíneas que ofrecen un traslado aéreo de Quito hacia Bogotá son Copa, Avianca y Tame, entre otras.

Para principios de diciembre, hasta mediados del mes, un vuelo en Copa en clase turista con destino a Bogotá va desde $440; en Avianca, $482 y en Aerogal sale por $490.

Ninguno de ellos presentan escalas. Por otro lado, Taca, Lan, American Airlines y United Airlines ponen al servicio del cliente vuelos con escalas en varias partes del mundo, como Miami, Lima y Panamá. El precio de un viaje a Bogotá en Taca, con escala en Lima, es de $521, y el de Lan, con escala en Cali, $572.

Existe un leve aumento en el precio del pasajes en algunas aerolíneas desde la mitad de este mes hasta los primeros días de enero del próximo año. En el caso de Avianca, el precio del pasaje se eleva a $556; en Aerogal sube a $604, mientras que Copa permanece con el mismo precio.

Las líneas no ofrecen vuelos directos para Buenos Aires. Para los primeros días de enero, Copa ofrecerá vuelos desde los $1 430 hacia ese destino con escala en la ciudad de Panamá; en Taca, sale por $1 552 con escala en Lima.

Para esta ruta, algunas aerolíneas se alían para dar a los clientes mayor posibilidades de viajar, ajustándose a su presupuesto. Tal es el caso de Copa y Aerolíneas Argentinas, en las que el precio del pasaje va desde los $1 449; Lan y Copa $1 975, y American Airlines junto a Aerolíneas Argentinas, desde $2 119, en clase turista en este mes.

Para la temporada navideña y de fin de año, los vuelos hacia la capital argentina van desde $1 194 con Lan con escala en Guayaquil; Taca con $1 379 con escala en Lima; Copa con $1 541 y con escala en Panamá. Lo mismo sucede con los viajes hacia la ciudad de Santiago de Chile, en el portal de Internet despegar.com.

Para los primeros días del mes de diciembre, a Santiago, Copa ofrece vuelos desde $710, Taca con $1 025, mientras que Avianca por $1 025. Al igual que en los vuelos a Argentina, algunas aerolíneas trabajan en conjunto para implementar más vuelos hacia Santiago de Chile.

En la temporada más alta de este mes, las aerolíneas hacen una rebaja mínima en los vuelos en clase ejecutiva. Lan ofrece a los clientes vuelos que van desde $1 008, Copa desde los $1 040, Avianca desde $1 517 y la aerolínea Taca desde $1 846.

La agencia de viajes Metropolitan Touring presenta en su página web a los usuarios los itinerarios de las aerolíneas para este mes.

La variación en el precio, comparada con despegar.com, no es significativa. Para la clase ejecutiva para vuelos a Bogotá, los precios en Copa Airlines alcanzan hasta $1 065, en Avianca sale por $1 198,76; en Tame, $1 340,78. Desde mediados del mes hasta principios de enero, el valor de los pasajes en clase ejecutiva en la ruta a Bogotá varía entre $1 062,52 en Avianca, $1 065,09 en Copa Airlines y $1 340,78 en Tame.

Un vuelo a Chile, en clase ejecutiva en la aerolínea Copa llega a $2 352.66; en Taca sale por $2 622,32, el mismo precio que un vuelo en la aerolínea colombiana Avianca.

Para comprar los pasajes hay que tener en cuenta la anticipación y el tiempo de retorno. Una viaje a Bogotá, por ejemplo, puede resultar económico si se alarga el retorno hasta más allás de mediados de enero, luego del fin de la temporada de fiestas.

El alza en el precio del combustible y en las tasas aeroportuarias afectan negativamente a las cuentas de las compañías que buscan estrategias para sobrevivir.

Las dos mayores aerolíneas de Brasil, TAM y Gol, por ejemplo, anunciaron a mediados de año aumentos en los precios de sus billetes debido a la suba en el precio del petróleo y la depreciación de la moneda brasileña.

(BH) Los Vuelos a Estados Unidos

Representantes de las aerolíneas del país coinciden en que el destino más visitado en esta temporada es Estados Unidos. Por el momento, las aerolíneas han vendido el 90% de los pasajes.

Las compras para los mismos, consideran las agencias de viajes, se deben realizar con mínimo de dos meses de anterioridad. Los destinos más visitados en el país norteamericano son Orlando, Miami y Nueva York. Los precios en los pasajes para Nueva York se encuentran desde $1 038 en despegar.com, en un vuelo de Copa, $1 038 en un vuelo de Lan, $1 124 en Copa, $1 191 en American Airlines y $1 283 en Taca.

Pasajes aéreos

El internet se ha convertido en uno de los medios por los cuales los pasajeros adquieren sus boletos.

Despegar.com es el portal web que ofrece a los clientes costos de los pasajes áereos. A su vez, proporciona el precio de los paquetes turísticos, costo de los hoteles y el valor del alquiles de un carro.

En la página web de Metropolitan Touring, el usuario puede encontrar paquetes de viajes, explorar los diferentes destinos del mundo y ver el costo de un viaje corporativo. Sin embargo, las tarifas que se presentan en el Internet son sujetas a cambios.

Fuente: www.hoy.com.ec

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla