URUGUAY: Gobierno uruguayo ejecutará aval de española Cosmo por no pagar aviones

Inicio » Noticias » URUGUAY: Gobierno uruguayo ejecutará aval de española Cosmo por no pagar aviones

En una nota difundida por la Presidencia, el gobierno indicó que Cosmo “anunció su voluntad de retirarse del negocio” y que “incluso comunica su disposición de acudir a la justicia en caso de ejecución” de la garantía, un aval otorgado por el estatal Banco de la República (BROU), por 13,6 millones de dólares.

“La consecuencia jurídica de una ejecución impugnada puede llevar mucho tiempo e impedir la disposición de los aviones”, añadió. “No obstante estas fuertes consideraciones, el Estado debe atenerse a lo dispuesto en la legislación vigente, y así se hará”.

La empresa española ya había incumplido el pago de unos 800.000 dólares de comisión a los rematadores y tenía tiempo hasta el jueves para confirmar la compra de los aviones.

En su comunicado, el gobierno sostuvo que “no es fácil interesar a empresarios reales en un negocio muy expuesto a competencias subsidiadas que frecuentemente arruinan a las compañías” y cuestionó un “clima de agitación político y mediático (…) que multiplicaron las dificultades y sirvieron para justificar la eventual retirada de algunos oferentes”.

Ratificó además su intención de que “los aviones vuelen trabajando para con Uruguay, y se amorticen operando”.

Añadió así que “el Poder Ejecutivo continuará en un lapso breve con las negociaciones que se llevan con los empresarios interesados” y al mismo tiempo “analizará la propuesta de los trabajadores para la formación de una empresa cooperativa”.

Desde la subasta, la venta de los aviones fue cuestionada por sus exempleados y la oposición, en medio de especulaciones sobre el procedimiento de venta.

Con 900 empleados, Pluna -que quebró en julio- operaba 253 vuelos semanales entre Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Fuente: http://www.rnw.nl

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...