TURISMO: Asia será en 2013 la locomotora del turismo internacional, asegura estudio

Inicio » Noticias » TURISMO: Asia será en 2013 la locomotora del turismo internacional, asegura estudio

Impulsada por el empuje de China y Japón, que desde este año han mostrado un crecimiento de dos dígitos en sus emisiones turísticas, la región asiática promete consolidarse en 2013 como el activador principal del turismo internacional, según el más reciente estudio ITB World Travel Trends Report, que ha previsto que la zona reporte un incremento de un seis por ciento en viajes al exterior.

Para el cierre de 2012 la investigación sitúa el resultado de los mercados asiáticos con un alza de un siete por ciento en su promedio total de emisiones, debido en lo fundamental a las mejoras salariales que se han dado en algunos países del área a partir de sus buenas perspectivas económicas, un factor determinante para potenciar el desarrollo de la industria del ocio.

Chinos y japoneses se mantienen como los más “activos y proclives” en cuanto a incursiones turísticas, y ya en el primer semestre del actual año habían registrado un aumento de un 20 y un 13,7 por ciento respectivamente en desplazamientos al exterior, tendencia que deben ratificar para el próximo.

Otro mercado de esa región que crece con fuerza es el coreano (+6,7%), en tanto que los viajeros procedentes de India, Tailandia, Malasia y Singapur reflejan un despunte de menos de un 5 por ciento, y los de Indonesia y Filipinas también se apuntan sobre un 10 por ciento de incremento, según abunda el referido informe, que fue realizado por la consultora IPK International a expensas de la feria ITB Berlín.

Un comunicado de prensa que presenta los resultados de esta indagación asevera que no por gusto la Messe Berlin puso en marcha hace cinco años la ITB Asia, que se celebra en Singapur y se ha convertido en una de las ferias monográficas más importantes para la industria turística de la región.

En octubre acuden a ese evento anualmente compradores, proveedores de servicios, agentes y vendedores del sector, que aprovechan al máximo las oportunidades de negocios y networking ofrecidas para intercambiar informaciones acerca de las tendencias en el congreso y convenciones que allí se celebran.

Intención de viajar sigue al más alto nivel

El mercado asiático se corrobora así como uno de los más importantes a seguir y tratar de conquistar por destinos de todo el mundo, pues sólo un tercio de los ciudadanos de los países de esa región ha reconocido que la crisis financiera mundial tendría consecuencias en sus planes de turismo, mientras que para los otros dos tercios “no influiría en absoluto”.

Acota la investigación de la ITB que la comparación con el pasado año indica que el continente asiático se ha recuperado muchísimo. En 2011 un 36 por ciento, o sea un cuatro por ciento más de ciudadanos asiáticos, dijeron que su aptitud turística se había visto influida por la crisis. Para 2013 un 29 por ciento de los asiáticos viajará más que en el actual año; y sólo 16 por ciento calculan que se desplazará menos, en tanto que algo más de la mitad tiene planes para hacer el mismo número de viajes que en 2012.

Al respecto, Martin Buck, director de Competence Center Travel y Logistics, de Messe Berlin ha comentado: “Asia será en años venideros uno de los principales actores del turismo internacional. Y pese a las amenazantes inseguridades en materia económica que se ciernen sobre los mercados más importantes como China y otros del Noreste de Asia, los ciudadanos de estos países desempeñarán un papel preponderante en el turismo mundial”.

Añadió el directivo que resultados más detallados sobre este análisis se presentarán en el ITB World Travel Trends Report, a principios del mes de diciembre, en www.itb-berlin.de, con un informe que recogerá la evolución de este y otros mercados a lo largo de los ocho primeros meses del año 2012.

Los datos finales de todo el año, con inclusión de perspectivas para el 2013, serán dados a conocer por el CEO de IPK International, Rolf Freitag, durante la celebración del Congreso ITB Berlín.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA