LINEAS AEREAS: Malaysia Airlines se integra en la alianza oneworld

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Malaysia Airlines se integra en la alianza oneworld

La aerolínea Malaysia Airlines se convertirá en miembro de pleno derecho de oneworld® el viernes 1 de febrero de 2013, con lo que esta alianza aérea fortalecerá su presencia en el sudeste asiático al sumar 14 nuevos destinos y un país más, Brunei. El consejo ejecutivo de oneworld ha aprobado la entrada de Malaysia Airlines después de que la aerolínea completará con éxito la integración supervisada por Qantas, su compañía patrocinadora para adherirse a la alianza.

Malaysia será la segunda aerolínea de la alianza -precisamente tras Qantas- que opera el Airbus A380, el mayor avión comercial. La entrada de Malaysia Airlines permitirá a oneworld cubrir una red de 840 destinos en 156 países, con alrededor de 9.000 vuelos diarios operados por una flota total de unos 2.500 aviones.

La alianza suma cerca de 340 millones de pasajeros y unos ingresos combinados de 110.000 millones de dólares. Si se añaden Qatar Airways y Sri Lankan Airlines -miembros electos -, la red de la alianza alcanza los 856 destinos en 159 países. Actualmente tres miembros de oneworld operan en Malasia (Cathay Pacific, Japan Airlines y Royal Jordanian) vuelan a Kuala Lumpur, Cathay Pacific a Penang y su filial regional Dragonair a Kota Kinabalu.

El consejero delegado de oneworld, Bruce Ashby, ha señalado que “Malaysia Airlines es un candidato ideal para oneworld” y ha afirmado que “su base en Kuala Lumpur permitirá ofrecer a nuestros clientes uno de los mejores aeropuertos del mundo, perfectamente situado entre nuestros centros de distribución. De este modo, la oferta de oneworld mejorará en una de las regiones con una mayor aumento de la demanda de viajes”. Por su parte, desde el Grupo Malaysia Airlines, su consejero delegado, Ahmad Jauhari Yahya, ha destacado que la entrada en oneworld “fortalecerá de manera notable nuestra posición competitiva, ya que permitirá que nuestros clientes tengan acceso a una verdadera red global”.

También ha manifestado que estar en oneworld dará acceso “a los beneficios económicos que supone formar parte de una alianza, gracias al aporte de pasajeros y las oportunidades de reducción de costes que supone”.

Fuente: http://www.eleconomista.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...