ECUADOR: Ruta a Brasil, la primera que obtendría subsidio

Inicio » Noticias » ECUADOR: Ruta a Brasil, la primera que obtendría subsidio

En el primer trimestre del 2013 se inaugurará una ruta aérea directa a Brasil, la primera de las nuevas rutas al exterior sin escalas, que se beneficiaría de un subsidio del 40% al precio del combustible, anunció Santiago León, ministro coordinador de la producción.

Mientras que Italia y Chicago (EE.UU.) son los dos siguientes destinos identificados por las autoridades del Consejo Sectorial de la Producción para recibir este incentivo.

El subsidio se estableció mediante el Decreto Ejecutivo 1283, firmado el pasado 30 de agosto, y plantea también que las aerolíneas, ya sean de pasajeros o de carga, que quieran beneficiarse deben operar las rutas internacionales directas con al menos tres vuelos por semana (ida-vuelta), en aeronaves construidas a partir de 1990.

En septiembre pasado, el Consejo Sectorial de la Producción aprobó ya las rutas a Sao Paulo, Los Ángeles y México.

El ministro León explicó que además del enorme potencial que tienen estas tres rutas, se considera como de gran potencial a Italia por ser una importante puerta de entrada a Europa. Chicago es atractiva para el Gobierno, sobre todo para el transporte de carga porque, según León, desde allí hay un mayor alcance para colocar los productos ecuatorianos en el mercado de Estados Unidos.

León evitó mencionar nombres de las aerolíneas con las que se mantienen conversaciones. Solo dijo que en los casos de Italia y Los Ángeles se negocia con dos empresas diferentes y que en total son cuatro aerolíneas interesadas en todas las rutas. Agregó que con una de ellas está por concretarse un acuerdo para inaugurar la ruta a Sao Paulo (Brasil) en los primeros tres meses del 2013.

Marcos Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae), dijo que LAN y Tame han iniciado sus trámites para ir a Sao Paulo y que la primera aerolínea que vuele a ese destino será la que reciba el subsidio estatal.

El gerente de Tame, Rafael Farías, confirmó que esta empresa está aplicando para beneficiarse de la subvención, lo cual le permitirá operar la ruta con mayor facilidad y fijar tarifas interesantes para usuarios.

Según Subía, por el momento no hay otras aerolíneas ecuatorianas que hayan iniciado trámites para operar las demás rutas internacionales elegidas por las autoridades para recibir el subsidio.

El ministro León manifestó que inaugurar una ruta implica inversiones de aproximadamente $ 80 millones solo en la compra o en el leasing de un avión y que se requieren varios procesos para desarrollar el mercado de un nuevo destino, por ello aseguró que el Gobierno está comprometido a enfocar la promoción turística a estas rutas para que los vuelos se llenen.

Además dijo que también se enfocará a mejorar la infraestructura hotelera del país, de manera que tenga capacidad para atender el nuevo ingreso de turistas.

Fuente: http://www.eluniverso.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas