ANGOLA: Moderniza Angola el tráfico aéreo

Inicio » Noticias » ANGOLA: Moderniza Angola el tráfico aéreo

Angola dispondrá en 2014 del primer radar para apoyar el control de tráfico aéreo, informó ayer aquí el Presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Explotación de Aeropuertos y Navegación Aérea (Enana), Manuel Ceita.

La dirección de Enana agiliza la adquisición del radar y su equipamiento, tras ser construidas las instalaciones para esos equipos dentro del capitalino Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, indicó Ceita en declaraciones a medios televisivos. El funcionario señaló que el aparato para la observación y guía de aviones, valorado en unos 10 millones de dólares, es fabricado en Francia por la empresa Thales con financiamiento alemán.

Para la supervisión de los vuelos aéreos, este país africano en los últimos años pasó del empleo de sistemas de radio ayuda y aparatos de navegación de diversos tipos a nuevos mecanismos de control por satélite. El gobierno de Angola comunicó recientemente que se modernizan aeropuertos y otras infraestructuras relacionadas con la aviación civil, para hacer más eficiente la transportación de pasajeros en las 18 provincias del territorio nacional.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA