TURISMO: Italia interesada en turismo venezolano

Inicio » Noticias » TURISMO: Italia interesada en turismo venezolano

El embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, destacó en esta capital la voluntad política de ambos gobiernos para impulsar el turismo, informó hoy el Ministerio del ramo.

Así afirmó el diplomático tras realizar una visita a la primera estación del Teleférico de Mérida, acompañado por el cónsul Lorenzo Morello, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, y el de la Corporación Merideña de Turismo, Javier Trejo. “Los ciudadanos italianos de clase media buscan destinos como los que ofrece Venezuela, pudiéndose fortalecer dos polos: el eje amazónico y el andino, proponiendo un turismo de naturaleza con opciones de tiempo entre los 10 y 15 días bajo el concepto del multidestino, lo cual le interesa a esta clase de turista”, subrayó Serpi.

Por su parte, el presidente de Ventel ofreció una exposición sobre la construcción del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida y los diferentes servicios turísticos que ofrecerá esta megaobra de infraestructura.

Resaltó que entre las ofertas está la práctica de deportes de montaña como el trekking y la escalada en roca. También, dijo, aquellos orientados al turismo de naturaleza mediante los senderos de interpretación de flora y fauna, centros de observación de aves, campismo de contemplación, entre otras iniciativas que cuentan “con un alto grado de valoración por el turista italiano y de buena parte de Europa Central”, aseveró Martínez.

Venezuela promovió sus destinos turísticos en Italia en encuentros sostenidos con tour operadores de varios países, en el contexto de la Feria TTG celebrada la pasada semana en la ciudad de Rimini. En ese contexto, el Instituto Nacional de Turismo anunció que en 2013 se efectuará una presentación de destinos venezolanos en Roma con la participación de tour operadores italianos, con vistas a fortalecer la presencia de turistas de esa nación en el mercado del país suramericano y generar alianzas en el sector.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas