TENDENCIAS: Los aeropuertos del futuro dispondrán de una gran plataforma de compras, ocio y entretenimiento

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El estudio identifica las frustraciones de los consumidores en relación con su actual experiencia aeroporturaria, y en el futuro existirán cuatro modelos de infraestructuras más.

Así, el informe remarca el desarrollo de aeródromos como ciudades en miniatura, autosuficientes con exclusivos espacios comerciales, de entretenimiento y restauración, con entornos de trabajo, alojamientos hoteleros, y que incluso podrían cultivar sus alimentos y generar su energía.

Por otra parte, contempla el aeropuerto como extensión de la ciudad, integrado en ella y reflejando lo mejor de la cultura, historia y gastronomía autóctonas, o como zona de tránsito en la que el pasajero podrá realizar de forma remota muchos de los procesos habituales que se desempeñan en este espacio.

No obstante, uno de los conceptos más llamativos que recoge es el del aeropuerto como estación de autobuses, es decir, como tramo de bajo coste, un espacio práctico en el que la velocidad y la eficiencia serán clave.

Del mismo modo, hace referencia al concepto de aeropuerto sin estrés, ya que el 72% de los encuestados afirmó que la actual experiencia de viaje, desde la facturación al embarque, resulta poco eficiente, mientras que el 69% señaló la necesidad de mejorar los procesos de seguridad.

Además, el 81% de los pasajeros esperan que los aeródromos tengan una identidad propia que refleje la cultura local e integre el aeropuerto de destino y el vuelo en la experiencia global de viaje. También el 63% de los viajeros aboga por controlar desde sus teléfonos móviles toda su experiencia en el aeropuerto, mientras que el 59% apuesta por usar las tarjetas de viajero frecuente como tarjeta de embarque, el 57% utilizaría etiquetas de equipaje electrónicas y el 48% desearía que se automatizaran procesos como depositar el equipaje.

Por otro lado, el informe considera las redes sociales como herramienta “vital” para el intercambio de ideas e información, así el 69% de los consumidores quieren que sus ideas de mejora sean atendidas, frente a un 66% que quiere recibir información importante.

De igual forma, el 53% desearía compartir impresiones en tiempo real y el 51% preferiría ser recompensado como viajero o consumidor frecuente.

Fuente: http://www.realestatepress.es

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