REPUBLICA DOMINICANA: Reforma Fiscal reduce en 50% impuestos al combustible de avión

Inicio » Noticias » REPUBLICA DOMINICANA: Reforma Fiscal reduce en 50% impuestos al combustible de avión

La reducción de un cincuenta por ciento en el impuesto que se cobra al Avtur, combustible utilizado por la aviación, contemplado en la propuesta de reforma fiscal que se anunció, y la cual se presentará al Congreso Nacional, dinamizará la aviación comercial en República Dominicana y estimulará el sector turístico en general.

La opinión es del equipo técnico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al analizar el impacto de la reducción del impuesto aplicado por la Ley 495-06. De un 16% que se paga actualmente de impuesto por la aplicación de la Ley 495-06 al Avtur, se reduciría a un 8%, si se aplica la propuesta de reforma fiscal que ha presentado la gestión de gobierno encabezada por el presidente Danilo Medina.

“Con esa reducción se producirá un ahorro significativo”, se explica en el informe ofrecido al director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, en el cual se presentan los cálculos estipulados con los precios actuales del carburante.

“Con este ahorro los tour operadores, aerolíneas y cadenas hoteleras podrán invertir sus recursos en mejorar los paquetes turísticos con precios más competitivos”, se precisa en el informe del análisis del impacto de la reducción del combustible de aviación.

Si se produce una reducción de un 50% en ese combustible, en corto plazo originaría un dinamismo en las operaciones de aeronaves desde y hacia República Dominicana, con mayor frecuencia de vuelos y los beneficios directos e indirectos que representa.

“Esta medida contribuirá efectivamente a cumplir con la meta del presidente Danilo Medina de incentivar el turismo hasta alcanzar los diez millones de visitantes”, se apunta en el informe.

En la propuesta de reducción de los impuestos al Avtur que se contempla en la reforma fiscal integral ha sido tomada en consideración la solicitud de los sectores turístico y aeronáutico, que consideran como de alto costo el combustible de aviación en el país.

En la reforma fiscal se reduce en un 50% las tasas ad-valoren al impuesto que actualmente se cobra al Avtur.

Fuente: http://lanaciondominicana.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla