MUNDO: Huracán Sandy: más de 14.000 vuelos cancelados y varios aeropuertos sin operar

Inicio » Noticias » MUNDO: Huracán Sandy: más de 14.000 vuelos cancelados y varios aeropuertos sin operar

Las aerolíneas que operan en la costa este de Estados Unidos han anunciado para este martes la cancelación de cerca de 5.000 vuelos y 14.000 desde el sábado, a causa del huracán Sandy, aunque se prevé que este número tienda a elevarse y aún afecte el tráfico aéreo de buena parte de la mañana de este miércoles. La llegada de la enorme tormenta ha inundado las pistas de los tres aeropuertos de la Gran Manzana y otros tantos de la región.

Junto a los importantes retrasos, prácticamente está paralizado el tráfico aéreo en las más importantes ciudades del país. La llegada del huracán este lunes a Nueva York obligó a evacuar a 375.000 personas por el huracán Sandy y a cancelar más de 6.800 vuelos.

Según estimaciones de la industria, desde el sábado pasado las compañías aéreas que operan en la costa este se han visto obligadas a cancelar alrededor de 14.000 vuelos ante la inminente llegada del huracán. La mayoría de las cancelaciones han tenido lugar en los aeropuertos de Filadelfia (1.259) y en los tres del sistema aeroportuario de Nueva York, La Guardia y el JFK en Nueva York y el de Newark en Nueva Jersey (1.100, entre los tres), según el rastreador de vuelos Flightaware.com.

De hecho, los tres principales aeropuertos de Nueva York no operan debido a los fuertes vientos y a que las lluvias han inundado algunas pistas de aterrizaje. En la costa este también se han visto afectados los aeropuertos Ronald Reagan en Washington, Logan en Boston, Dulles en Virginia) o Cleveland Hopinks, en Ohio.

El exceso de retrasos y cancelaciones, que ha dejado prácticamente a toda la flota de la costa este en tierra y afectado las operaciones en los aeropuertos internacionales de San Francisco, Los Ángeles (California), Dallas, Denver (Colorado), Atlanta (Georgia), Tampa y Orlando (Florida). Este lunes fuerton cancelados 7.670 y más de 1.250 sufrieron fuertes retrasos.

Además, las aerolíneas ya han anunciado otras 4.815 cancelaciones para el martes, aunque el número previsiblemente aumentará y es posible que el flujo normal de vuelos se vea afectado incluso el miércoles.

Las compañías Delta Airlines y American Airlines ya han suspendido sus operaciones para este miércoles. Preparándose para la llegada del huracán y los temporales previos, desde el sábado se registraron perturbaciones en los vuelos con la costa este: el sábado pasado, 137 cancelaciones y 2.045 retrasos; el domingo y 1.393 cancelaciones y 4.073 retrasos, que tendrán un coste millonario para las compañías.

Fuente: http://www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas