MUNDO: Genera aeronáutica 2.2 billones de dólares

Inicio » Noticias » MUNDO: Genera aeronáutica 2.2 billones de dólares

Si la aeronáutica fuera un país, ocuparía el lugar número 19 en materia económica a nivel mundial, pues al año se estima que genera 2.2 billones de dólares. Además, 56.6 millones de empleos dependen de este sector y la carga que transportan genera ingresos por 5.3 billones de dólares.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el presidente de la Organización Internacional para la Aviación Civil (OACI), Roberto Kobeh González, quien participó en el foro de Tijuana Innovadora 2012 con la conferencia “Desafíos futuros de la aviación civil”.

Afirmó que la aeronáutica civil se ha democratizado, pues cada vez más personas tienen acceso a viajar en avión. La tendencia indica que en los próximos años se duplicarán el número de viajes.

El experto adelantó que dentro de 20 años los vuelos se incrementarán de 30 millones a 60 millones. De igual forma pasarán de tres mil millones de pasajeros a seis mil millones.

Se contempla una inversión de 120 mil millones de dólares, por lo que exhortó a los jóvenes a poner la mira en la aeronáutica, “es una gran oportunidad de desarrollo e inversión para Tijuana y el resto del mundo”. El experto en seguridad aérea destacó que la aeronáutica genera ingresos alrededor del mundo por 2.2 billones de dólares al año, sin embargo aclaró que “la aviación civil va más allá del dinero que genera”.

Recordó que en 2010 el transporte aéreo obtuvo un ejemplo de lo que sucedería si se colapsa el servicio. Luego de una serie de erupciones volcánicas en Islandia, que provocaron una nube de cenizas y causaron el cierre del espacio aéreo en varios países europeos, el saldo fue de 80 mil vuelos cancelados, 6.8 millones de pasajeros varados y una pérdida económica para las compañías de mil millones de dólares.

Kobeh González recordó que uno de los objetivos de la Organización Internacional para la Aviación Civil (OACI), es garantizar a los pasajeros vuelos seguros, protegidos y responsables con el medio ambiente. Consideró que el 2012 es el año en que han registrado más vuelos seguros en toda la historia de la aeronáutica civil.

Desde los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, recalcó que ningún secuestro de aeronaves se ha concretado. Para los siguientes años el desafío es mantener la seguridad y evitarle molestias a los pasajeros, bajar los tiempos de espera en los aeropuertos, utilizar pasaportes electrónicos, reducir costos e incrementar el uso de combustibles alternativos.

No se debe olvidar también que el espacio aéreo estará cada vez más congestionado, advirtió.

Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas