MUNDO: Congreso Mundial sobre Enfermedades Transmisibles

Inicio » Noticias » MUNDO: Congreso Mundial sobre Enfermedades Transmisibles

Entre el 8 y el 12 de octubre se realiza en Santiago de Chile la Tercera Reunión Mundial de Coordinación y Cuarta Reunión del Proyecto de Acuerdo de Cooperación para Prevenir la Propagación de Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea (CAPSCA).

El año 2011, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), 2.800 millones de pasajeros usaron el avión para desplazarse, utilizando 3.846 aeropuertos localizados en distintos países del orbe.

La aviación en el mundo ha crecido desde su origen en 1903 a tal punto que después de 109 años, las aeronaves actuales vuelan regularmente a 34. 756 ciudades según la IATA, cifras que sin duda adquieren relevancia cuando se reflexiona en torno a las probabilidades de propagación de una enfermedad transmisible en alguno de los miles de aviones de pasajeros que operan cada día en el mundo.

El tema es motivo de estudio por parte de la IATA y especialistas de países afiliados a esta organización internacional, quienes sostendrán, a partir del 8 de octubre próximo en Santiago, una reunión para abordar este tema, los planes de acción que se están implementando para reducir los riesgos y controlar este tipo de situaciones que representan potenciales amenazas a la salud pública.

El Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Jaime Alarcón Pérez, participará en el encuentro junto a altas autoridades nacionales e internacionales. A su vez la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estará representada por la Doctora Karina Flores, Jefa de la Sección Medicina de Aviación, quien dictará una conferencia sobre la Cooperación para Prevenir la Propagación de Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea en Chile.

Temas como el Transporte de Mercancías Peligrosas en aviones; Tecnología para Mitigar la Propagación de Enfermedades Infecciosas; Asistencia Médica a las Compañías Aéreas; Seguridad de la Aviación; Evaluación de Pasajeros por Enfermedades; Respuestas Integradas a Emergencias de Salud Pública e Implementación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI); Certificación de Aeropuertos y Lecciones Aprendidas para el Manejo de Influenza, figuran entre las materias que abordarán expertos internacionales de 36 países que se darán cita en Chile.

Fuente: www.dgac.cl

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla