MUNDO: ¿Viajes por el mundo? Estas son las 10 aerolíneas más cómodas y competitivas

Inicio » Noticias » MUNDO: ¿Viajes por el mundo? Estas son las 10 aerolíneas más cómodas y competitivas

Cuando uno viaja alrededor el mundo, ya sea por negocios o por placer, siempre se pregunta en qué aerolínea lo hará o en qué avión. Los precios suelen ser el motivo principal para guiarse por una u otra empresa.

Sin embargo, la calidad de servicio, la comodidad de los vuelos, la eficiencia, el tiempo, las conexiones y la variedad de destinos son elementos de mucho peso.

Según el portal especializado NegociosAereos.com, estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo. Todas, menos dos, se caracterizan por haber incorporado o prever en sus flotas las aeronaves más modernas y avanzadas del momento, como el avión de dos pisos Airbus A380 y el nuevo Boeing Dreamliner 787.

De las 10, siete son de Asia. Solo existe una europea y una estadounidense. De Oceanía también hay una representante.

El ranking se elaboró con base en las recomendaciones tanto de pasajeros como de expertos de la industria que viajaron en las aerolíneas en numerosas ocasiones de forma encubierta y que evaluaron sus prestaciones. (RMD)

Desde el hub más grande de Asia

La calidad de sus servicios apunta la aerolínea del tigre asiático como una de las mejores. Sus conexiones en el aeropuerto de Singapur, uno de los más modernos y eficientes del mundo, son generalmente rápidas y sin problemas. Su único inconveniente es el espacio entre asientos en la clase turística. Desde su hub principal en Singapur, vuela a 63 destinos internacionales en 35 países. Entre las principales ciudades están Abu Dhabi, Ámsterdam, Atenas, Bahréin, Bangkok, Beijing, Sídney, Chicago, Durban, Guangzhou, Calcuta, Londres y Surabaya. En su flota cuenta con 101 aviones, de los cuales 18 son A380.

Asientos de primera para la clase turista

Otra aerolínea dedicada a ofrecer el mejor servicio posible a sus pasajeros es la nipona Japan Airlines. En algunas rutas, la clase turista recibe asientos de primera durante la noche, incluyendo zapatillas y toallas húmedas. Sus destinos incluyen ciudades como Kuala Lumpur, Manila, Hong Kong, San Francisco, Vancouver, Nueva York y Anchorage. A través de J-Air, cuenta con una de las mejores flotas regionales que cubren todo el mar del Japón. Su flota cuenta con cinco nuevos Boeing Dreamliner 787 (en la imagen), modelo del que ha encargado 33 unidades en total.

Conectando el último rincón del planeta

El espacio es el principal diferencial de esta aerolínea neozelandesa, que ofrece la posibilidad de comprar hasta tres asientos conjuntos para formar el skycouch (sofá en el cielo). Esto permite mayor comodidad a los pasajeros en clase turista. Sus destinos están enfocados en Australasia y el Pacífico Sur, con vuelos a Europa, Norte América y Asia. Una de sus principales características es que cubre rutas a un gran número de islas del Pacífico, como Vanuatu, Tonga, Fiji, Niue y Samoa. Su flota la componen principalmente Boeing 777 (en la imagen) de largo alcance. También opera con jumbos 747.

La más exclusiva de los cielos

Virgin Atlantic Airways se esmera más allá de lo normal por hacer de la experiencia del vuelo algo único. Su dueño, Sir Richard Branson, acostumbra a subirse a los aviones a saludar a los pasajeros y a desearles un buen viaje, demostrando el grado de compromiso que siente hacia sus clientes. Sin embargo, ha habido varios reportes de incidentes con la comida en clase turista, así que recuerden que hasta en el paraíso hay problemas. Su flota es relativamente pequeña, pero cuenta con 12 Boeing 747 mejorados (foto), seis A380 y un encargo de 15 Dreamliners. Vuela a los principales destinos de los cinco continentes desde Londres.

De las que más pasajeros lleva a 130 destinos

Incluso los pasajeros que opten por clase turista encontrarán que la aerolínea se ha esforzado por proporcionarles un asiento ergonómico, con puertos USB para recargar equipos portátiles y pantalla LCD en cada asiento, además de percheros. Korean Air, con su hub principal en Seúl, cubre los principales destinos de Asia, Europa y América del Norte. En total, 130 destinos internacionales en 45 países. Es también una de las pocas aerolíneas del mundo que cuenta con una flota de A380 operativa.

¿Dónde están las compañías de América Latina?

América Latina está rezagada con respecto al resto del mundo en términos de competitividad aérea. Sin embargo, las principales compañías están dando pasos de gigante en términos de servicio y comodidad. Empresas como como Avianca, Lan, TAM y Copa ofrecen buen servicio y aviones modernos. Ocupan los primeros lugares en categorías como comodidad y servicio de a bordo y alimentos y bebidas en la región. Avianca fue la número uno en esas áreas. Los menús tienen tres ciclos mensuales y cambian por completo todos los años. Las tres ofrecen entretenimiento de a bordo personalizado para cada pasajero. Sky Office permite que los pasajeros inserten sus memorias flash y proyectar sus archivos en las pantallas del avión y ver rutas y conexiones en vivo.

La flota de A380 más grande del planeta

Emirates Airlines ha sobresalido entre las exigentes aerolíneas de Oriente Medio, como Etihad o Qatar. Su punto fuerte son las dos clases Primera y Business. Sus aviones tienen spas, gimnasios y cabinas para dormir. Han ganado los premios por el mejor confort. El lujo árabe se ve complementado por una arrolladora flota de 23 Airbus A380 y otros 66 encargados, Cuenta, además, con 77 Boeing 777, siendo la aerolínea del mundo con mayor capacidad para viajeros en la actualidad con un total de 173 aviones. Cubre los principales destinos a las capitales de Oriente Medio y Asia.

Gastronomía selecta en la insignia de Tailandia

La deliciosa comida, bebidas gratis en muchos vuelos y la limpieza y el espacio para la clase turista hacen de Thai una de las mejores aerolíneas del mundo. Su política corporativa con las azafatas es de las más exigentes. Tiene varios premios por higiene y de los mejores servicios en tierra, en el moderno aeropuerto de Bangkok. Desde allí, Thai Airways llega a las principales ciudades europeas y de Asia, así como a lugares como Rangún y Birmania. Su flota cuenta con un A380, en espera de otros seis, y encargos del Boeing Dreamliners. También cuenta con 16 jumbos 747.

La mejor atención a bordo sale desde Seúl

El excelente servicio de Asiana hace que los pasajeros no se sientan desatendidos ni por un momento, ya que azafatas amistosas y corteses están siempre listas para responder a sus preguntas y hacer su viaje lo más cómodo posible. Con sede en Seúl, Corea del Sur, vuela a casi todos los países de Asia, incluso a destinos remotos como Almaty y Kazajistán. También tiene rutas a las principales capitales europeas y a Estados Unidos. Su flota está compuesta por 74 aviones, entre los que se destacan los Boeing 747 y los 777 (imagen), para las rutas de largo alcance.

Low cost con múltiples destinos y sin incomodidades para los pasajeros

Jet Blue Airways es la opción ideal para los viajeros con presupuesto apretado. Jet Blue ofrece espacio, comodidad, snacks gratis y televisión satelital, demostrando que se puede ofrecer un vuelo económico sin hacer sufrir a los pasajeros. Además tiene una de las mayores variedades de destinos que cubren toda América del Norte, Centroamérica y las islas del Caribe, desde Bermudas hasta Saint Martin.

Tecnología de vanguardia desde Tokio

En All Nippon airways (ANA) la tecnología es el punto fuerte. Ofrece a todos sus pasajeros pantallas LCD en sus asientos, puertos USB para recargar sus laptops y otros dispositivos portátiles, al igual que una consola de juegos. La atención del personal y la comida también son excelentes. Sus aviones recién incorporados son los 787 (foto), y cubre 49 destinos nacionales y 31 rutas internacionales.

Fuente: http://www.hoy.com.ec

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA