MEXICO: Reparan cinco aeropuertos

Inicio » Noticias » MEXICO: Reparan cinco aeropuertos

Cinco aeropuertos de la red operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) recibirán mantenimiento en 2013.

Las terminales aéreas de Ciudad del Carmen, Loreto, Matamoros, Tepic y Uruapan serán sometidos a trabajos de revisión y reparación de la infraestructura para que puedan brindar servicios que aseguren su operación con los máximos niveles de seguridad y confort para los 793 mil 217 pasajeros que atienden anualmente.

La Subdirección de Construcción y Supervisión y la Subdirección de Operaciones y Servicios de ASA indicaron que realizarán una inversión de 40.6 millones de pesos para el mantenimiento de estos aeropuertos. Aseguraron que estos trabajos no interferirán en las operaciones normales de estas instalaciones.

En el caso del aeropuerto de Ciudad de Carmen, las autoridades de ASA reconocen que no cuenta con los espacios adecuados para llevar a cabo el almacenamiento y mantenimiento de equipos electromecánicos y vehículos automotores que atienda en el servicio de transporte y de la poda y limpieza de jardines afuera y dentro de las áreas operacionales.

En el aeropuerto de Matamoros, se detectó que todas las áreas requieren señalización según sus necesidades. Esta misma terminal tiene una sala de llegada muy reducida.

En el aeropuerto de Tepic, la plataforma de aviación general no cuenta con iluminación, lo cual ya ha sido reportada por la Autoridad Aeronáutica Local.

En la terminal de Uruapan se encontró que adolece de un área de seguridad de extremo de pista (RESA), y en Loreto tiene un espacio insuficiente para el personal del aeropuerto como para los usuarios.

Fuente: http://pulsoslp.com.mx

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA