LO ULTIMO: Huracán Sandy podría dañar severamente el sector de viajes de negocios

Inicio » Noticias » LO ULTIMO: Huracán Sandy podría dañar severamente el sector de viajes de negocios

El huracán Sandy, cuyo centro tocó tierra este lunes en la Costa Este de Estados Unidos y amenaza convertirse en una devastadora tormenta al unirse con un sistema frío, impactará negativamente en el segmento de turismo de negocios, que podría sufrir una pérdida de 514 mil viajes por un valor estimado superior a los 600 millones de dólares.

Los cálculos de la Asociación Global de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association, GBTA) se basan en la adaptación a los acontecimientos actuales de un modelo de impacto en los viajes de negocios de un huracán categoría 3 en la Costa Este de Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, el huracán causará interrupciones de viajes que podrían resultar en un pérdida de 675 millones de dólares, mientras que las potenciales pérdidas en términos de impuestos locales, estaduales y federales alcanzarían los 176 millones.

Los once estados de la Costa Este, incluidos en la trayectoria o influencia del organismo meteorológico, podrían afrontar pérdidas diarias promedio de 58 millones de dólares por afectaciones en los viajes de negocios, señala la previsión. Efectos del huracán, incluidos los cierres de transporte terrestre, aeropuertos (con casi 15 mil cancelaciones desde el fin de semana) y empresas contribuyen a la baja de la actividad en el segmento de viajes de negocios.

A la vez, los mercados de valores estaban cerrados el lunes, por primera vez desde los ataques del 11 de septiembre de 2011, y se informaba que permanecerán cerrados este martes. Inicialmente se había previsto mantener operaciones electrónicas del mercado, pero fallas en el sistema por la propia situación climática precipitaron el cierre de operaciones.

Bahamas se recupera

Tras el paso de Sandy, el aeropuerto internacional Lynden Pindling de Nassau abrió el fin de semana, al igual que otras terminales aéreas en las islas, hoteles, restaurantes y sedes de entretenimiento en Bahamas, así como el puerto de Nassau, punto clave para las rutas de cruceros en la zona, aunque se mantienen cambios en itinerarios por la permanencia de los efectos de Sandy en la región.

Los informes preliminares de impacto refieren un pronto retorno a la actividad de hoteles y barcos de cruceros en los principales centros turísticos de Nassau/Paradise Island, Gran Bahama y Exuma, pero era menos clara la información sobre islas como Cat, Long Island, Abacos y Eleuthera.

El ministro de Turismo, Obediah Wilchcombe, declaró que “todo parece indicar que los mayores motores de nuestra economía de turismo, entre ellos Atlantis on Paradise Island, y los hoteles Sheraton, Hilton, Breezes y Sandals en Exuma, así como los resorts de Lucaya en Gran Bahama y otros establecimientos en las islas, retornan rápidamente a los negocios”.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas