LO ULTIMO: “Sandy” obliga a suspender 247 vuelos en el sur de Florida

Inicio » Noticias » LO ULTIMO: “Sandy” obliga a suspender 247 vuelos en el sur de Florida

El devastador “Sandy”, que ha causado al menos 15 muertes a su paso por la costa del noreste de EE.UU., obligó a cancelar 247 vuelos sólo en los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale, en el sur de Florida, en su mayoría con destino u origen en la región afectada.

“Se han suspendido 73 vuelos, 33 salidas y 40 llegadas, en el aeropuerto internacional de Miami y no sabemos cuánto tiempo” se tardará en volver a la normalidad, dijo a Efe Greg Chin, portavoz del aeropuerto. Chin explicó que los vuelos más afectados son aquellos con destino a Nueva York, Washington D.C., Filadelfia, Boston y Baltimore, en el noreste del país, entre otras ciudades.

“La mayor parte de los pasajeros locales ha llamado a las aerolíneas y no se ha acercado al aeropuerto, pero hay viajeros con conexiones internacionales a otros países que se han quedado varados aquí”, resaltó. El paso de este frente “está teniendo un impacto enorme” en las operaciones del aeropuerto, “con numerosas cancelaciones”, aunque “fue peor ayer”, apuntó Chin.

El paso de “Sandy” por la costa del noreste de EE.UU. ha causado al menos 15 muertes y dejado sin luz a millones de personas, al tiempo que forzado la cancelación de unos 14,000 vuelos nacionales e internacionales, y los servicios en numerosos aeropuertos de la región siguen hoy suspendidos.

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami, se ha visto todavía más afectado por el huracán, que obligó hoy a suspender un total de 174 vuelos (88 llegadas y 86 salidas), dijo a Efe Greg Meyer, portavoz del aeropuerto. “Además —agregó Meyer— tenemos 35 aviones comerciales estacionados en la pista de aterrizaje esperando que mejoren las condiciones meteorológicas en el litoral del noreste del país” para despegar.

Fuente: http://yucatan.com.mx

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA