LINEAS AREAS: Iberia considera a Venezuela como un destino turístico prometedor

Inicio » Noticias » LINEAS AREAS: Iberia considera a Venezuela como un destino turístico prometedor

Desde hace algunas semanas, el señor Francisco Miguel Navarro se desempeña como delegado de la aerolínea Iberia en Venezuela. Aprovechamos la ocasión que nos brindó la más reciente edición de la Feria Internacional de Turismo de ese país sudamericano para conocer los intereses de la compañía española en su territorio. Prácticamente acabas de incorporarte al trabajo en este país.

¿Tu sede está en Caracas?

-Sí, así es, nuestras oficinas están ubicadas en uno de los centros de negocio más importantes y mejor comunicados de Caracas

¿Cuántas veces a la semana están volando ahora mismo entre Madrid y Caracas?

-Una vez al día, con el Airbus 340-600 la mayor parte de las veces, que es el equipo más grande de Iberia, con capacidad para 342 pasajeros y que ofrece la clase Business Plus, con asientos que se convierten camas totalmente horizontales, 2,20 metros de separación entre filas y menús diseñados por cuatro de los mejores chefs españoles, cada uno de ellos con dos estrellas Michelín.

Tengo entendido que el nivel de ocupación que logran es altísimo.

-Tenemos una ocupación muy alta, de cerca del 96%, y ese elevado nivel de ocupación incluye también la Business Plus, lo que da una idea de la gran aceptación que este producto premium tiene entre nuestros clientes venezolanos.

¿Piensan hacer algún vuelo desde Barcelona?

-No tenemos contemplado en estos momentos hacer vuelos directos de Caracas a Barcelona, pero desde Madrid a Barcelona ofrecemos 30 vuelos diarios, de modo que el pasajero que viene de Venezuela y quiere volar a Barcelona solo tiene que hacer una rápida y cómoda conexión en la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Además, desde Madrid los pasajeros procedentes de Caracas pueden continuar a otras 30 ciudades españolas, más de 40 en Europa y 14 en África y Oriente Medio.

Valoran aumentar las frecuencias…

-Efectivamente queremos aumentar frecuencias en la ruta Caracas-Madrid. Es un mercado muy bueno donde estamos teniendo crecimientos positivos en los últimos años y con unas perspectivas muy favorables.

Pero el tratado que hay entre España y Venezuela de momento no permite más frecuencias

-Venezuela es uno de los países que se rige por acuerdos bilaterales entre naciones. En este momento nuestra intención es volar más y estamos realizando todos los procedimientos con las autoridades. Estos trámites llevan su tiempo. Son una de las líneas aéreas más antiguas que está volando desde España a Caracas.

¿Qué opinión tienen sobre las nuevas compañías europeas que pueden volar a esta ciudad, las que están abriendo vuelos a Venezuela?

-Llevamos volando a Venezuela desde julio del año 1949 – Caracas es uno de nuestros primeros destinos internacionales – y desde entonces no hemos dejado de volar, lo que demuestra el compromiso de Iberia con el país y la confianza de los venezolanos en nuestra aerolínea, algo de lo que estamos muy orgullosos. El hecho de que ahora otras aerolíneas estén llegando al país es una muestra de que Venezuela es un mercado en crecimiento.

¿Tienen códigos compartidos o acuerdos con alguna aerolínea local?

-Fíjate que más del 60% de los billetes que se emiten en el país se efectúan en la ciudad de Caracas. Hemos puesto el horario de nuestro vuelo de manera que aquellos clientes que residan en las principales ciudades fuera de Caracas puedan conectar a través de otras compañías con Iberia en cualquiera de los dos sentidos prácticamente todos los días.

¿Los pasajeros hacen vuelos secos Madrid-Caracas?

-Iberia es una compañía global de red, es decir de tráficos de conexión ofreciendo servicio a grandes áreas geográficas. En este sentido, cualquier cliente que viaje con origen o destino a Caracas podrá hacerlo hacia o desde Europa, África u Oriente Medio de manera continua en Iberia. En el caso de Venezuela, el 75% de quienes vuelan en nuestro A340-600 lo hacen en conexión, es decir, continúan a otros destinos diferentes de Madrid, lo que da una idea de la amplitud de la red de Iberia más allá de la capital de España.

Aunque recién llegado, ¿qué consideras de Venezuela como destino turístico?

– El país tiene grandes maravillas, es un destino turístico que se enmarca en el área del Caribe en el que se pueden efectuar múltiples actividades. Visitar Isla Margarita o los Roques o un viaje de aventura por la selva y conocer la Gran Sabana en Canaima. Estamos hablando de un turismo mucho más selecto y realmente atractivo.

¿Consideras que sería bueno para el país abrirse?

-Siempre es positivo que un país con uno de los mejores climas del mundo y unos parajes naturales espectaculares sea conocido en el exterior. Los clientes son cada vez más exigentes y buscan nuevos destinos.

¿Qué necesitaría Venezuela para abrirse más al turismo?

-Esta feria de turismo internacional, la representación de los diferentes países, grupos hoteleros, agencias de viaje y aerolíneas es el resultado de los esfuerzos que está efectuando Venezuela para darse a conocer internacionalmente.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla