LINEAS AREAS: Conviasa privilegia comodidad de viajeros

Inicio » Noticias » LINEAS AREAS: Conviasa privilegia comodidad de viajeros

Los aviones que Conviasa acaba de comprar al fabricante brasileño Embraer ofrecen más espacio entre asientos, lo cual responde a una petición de la empresa estatal de reducir la cantidad de sillas para ofrecer comodidad a los pasajeros.

La semana pasada, Elsa Gutiérrez, ministra de Transporte Acuático y Aéreo, y César Martínez, presidente de Conviasa, presentaron dos aviones −de un primer lote de seis equipos− que arribaron recientemente al país. Los Embraer 190 comprados a Brasil tienen 118 asientos.No obstante, fueron equipados solo con 104 sillas de cuero a petición de Conviasa.

Martínez refirió que cada avión tiene dos filas de dos asientos cada una para mayor movilidad en los pasillos. “Con ello estamos privilegiamos la comodidad de los viajeros y facilitamos la movilidad de quienes tienen problemas de locomoción, mientras que otras aerolíneas que reducen los espacios para meter más gente y obtener un beneficio económico”, explicó.

Conviasa apoya rutas sociales y algunas misiones del Gobierno dentro y fuera del país. Además de confort y de brindar a cada viajero la posibilidad de llevar hasta dos maletas de 23 kilos cada una, los equipos introducen a la aviación venezolana a la era digital en materia aeronáutica y aviónica.

“La compra de estos aviones por parte del Estado marca un antes y un después en la aviación venezolana. Se trata de aeronaves más seguras y modernas”, resaltó. En total son 20 aviones, cuyo costo es de 800 millones de dólares, según la ministra Gutiérrez.

El tercero del primer lote de seis llegará en octubre, por lo que se estima que en noviembre las tres primeras aeronaves serán incorporadas a las rutas nacionales e internacionales de la aerolínea estatal.

El próximo año arribarán al país otras tres. Las seis nuevas unidades sustituirán igual número de equipos Boeing 737 200 y 300, ATR 72 y Dash, que serán desincorporados de la flota.

Más rutas.

La adquisición del lote de aviones significa para Conviasa la posibilidad de ampliar rutas nacionales e internacionales. Martínez señaló que muchas de esas rutas estarán asociadas a Porlamar y no tanto a Maiquetía, pues se busca interconectar ciudades.

Las nuevas aeronaves tienen autonomía de vuelo de entre cuatro y cinco horas, por lo que se estudia abrir rutas hacia Guayaquil, Lima y Santa Cruz de la Sierra, Caribe y Centroamérica.

Fuente: http://www.entornointeligente.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...