LINEAS AEREAS: Qatar Airways se incorporará a la alianza ‘Oneworld’, que sumará 856 destinos en 159 países

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Qatar Airways se incorporará a la alianza ‘Oneworld’, que sumará 856 destinos en 159 países

Qatar Airways ha anunciado su incorporación a la alianza aérea Oneworld, cuyo proceso de integración durará entre 12 y 18 meses, y cuya adhesión permitirá sumar 856 destinos en 159 países a la alianza.

El anuncio se realizó este lunes en una rueda de prensa que contó con la participación del consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker; el presidente y consejero delegado de American Airlines, Tom Horton, que es además presidente del consejo de Oneworld, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y el consejero delegado de la alianza, Bruce Ashby.

La compañía se convertirá así en el segundo miembro de Oriente Medio de dicha alianza, a la que pertenece IAG y American Airlines entre otras, tras Royal Jordanian, que fue la primera aerolínea de la región en unirse a Oneworld en 2007. Qatar Airways, con 15 años de existencia y controlada en un 50% por el Estado, es la primera de las tres grandes líneas aéreas del Golfo que se incorpora a una alianza y la segunda aerolínea regular más grande del mundo sin afiliación a ninguna alianza hasta hoy.

La entrada de la compañía aérea, que cubre 120 destinos en 70 países de Oriente Medio, Europa, Africa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia, permitirá añadir a la red comercial de Oneworld 15 nuevos destinos y tres países –Irán, Ruanda y las Islas Seychelles–. No obstante, desde la alianza destacan que su inclusión fortalecerá la oferta de vuelos de la alianza en nuevas rutas alternativas a destinos a los que ya vuelan las compañías que pertenecen a Oneworld, sobre todo entre Asia y el Sur de Europa o entre Asia y Africa, al ofrecer conexiones con una sola escala. Así, con la entrada de Qatar Airways, Oneworld contará con 856 destinos en 159 países y con una flota conjunta de 2.600 aviones que operan más de 9.300 vuelos.

Entre todas ellas sumarán cerca de un millón de pasajeros al día (342 millones al año) y unos ingresos anuales de casi 120.000 millones de dólares (92.830 millones de euros).

Acuerdos de código Compartido

Qatar Airways ya tiene un acuerdo de código compartido con Malaysia Airlines, que se incorporará también a Oneworld en breve. Además, pondrá en marcha otros acuerdos bilaterales con aerolíneas de la alianza a medida que se acerque la fecha de su incorporación definitiva.

Como parte de su integración, sus pasajeros tendrán acceso a la red global de destinos de la alianza. Así, los 2,2 millones de socios de FlySmiLes, su programa de viajeros frecuentes, podrán obtener y utilizar puntos en las líneas aéreas de Oneworld y cualquiera de las 550 salas VIP de la alianza. Asimismo, los 125 millones de viajeros frecuentes de las aerolíneas que forman el grupo podrán sumar y utilizar puntos cuando vuelen con Qatar.

Fuente: http://www.finanzas.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUN-19 L.N. Validos JUN-19 L.N. Validos JUN-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C