LINEAS AEREAS: Avianca, marca única para aerolíneas de AviancaTaca Holding S.A.

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Avianca, marca única para aerolíneas de AviancaTaca Holding S.A.

Tras rigurosas investigaciones de mercado y análisis adelantados con la asesoría de la firma Lippincott – reconocida firma mundial de mercadeo – se determinó la elección de la marca comercial Avianca como marca única para las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A.

De acuerdo con los resultados de los análisis; la trayectoria, valor de mercado y posicionamiento de la marca Avianca, hacen que la misma constituya la mejor opción para proyectar y comercializar los productos y servicios de las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A.

A partir de su lanzamiento oficial en 2013, la marca Avianca será adoptada como marca comercial de: Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y Tampa Cargo S.A., incorporadas en Colombia; Aerolíneas Galápagos Aerogal S.A incorporada en Ecuador y las aerolíneas del llamado Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A. incorporada en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricences S.A. LACSA,, incorporada en Costa Rica, Transamerican Airlines S.A.(TACA Perú) incorporada en Perú, Aviateca S.A., compañía incorporada en Guatemala.

Las compañías conservarán su razón social a la que le será adicionada la autorización de actuar comercialmente bajo la marca comercial Avianca en su respectivo territorio de incorporación.

De esta manera, las aerolíneas mantienen sus respectivas estructuras legales y laborales. La marca Avianca será utilizada en las comunicaciones con los clientes y en la proyección ante los diversos mercados.

El proceso de integración de las compañías y su migración a la marca comercial Avianca: Tras un intenso trabajo de reorganización de sus operaciones, con miras a brindar una experiencia de viaje superior a sus clientes de América Latina y el mundo, las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A. se preparan para migrar hacia una marca comercial única.

Con esta decisión las compañías buscan consolidar su presencia en los mercados y competir en un entorno cada vez más complejo y exigente. Desde el anuncio de su integración en octubre de 2009, las aerolíneas integradas han avanzado en su programa de modernización, crecimiento y captura de sinergias.

En ese marco han puesto en marcha 45 rutas a nuevos destinos, ampliado su capacidad en más de 37% y simplificado su flota de aeronaves, pasando de 11 a 4 familias de aviones.

Esto, unido a la adopción de una plataforma tecnológica única para el servicio al cliente, la unificación del programa de viajero frecuente bajo la denominación LifeMiles y el ingreso a Star Alliance, la mayor red aérea del mundo, permite dar el paso a la operación bajo una marca comercial única.

El lanzamiento oficial de la nueva imagen visual y la comercialización bajo una marca única se hará efectivo durante el primer semestre del 2013, luego de cumplir con los requisitos legales que sean exigidos en cada país y su implementación se hará a lo largo del mismo año, comenzando en el primer semestre con las aerolíneas del llamado Grupo TACA, Avianca y Tampa Cargo y continuando con Aerogal en el segundo semestre, una vez se complete su homologación tecnológica y su integración operacional con las demás aerolíneas integradas.

A propósito de este anuncio, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding S.A., Fabio Villegas Ramírez, expresó: “En el marco de la integración, la organización ha sido protagonista de hechos de gran relevancia para los viajeros y las regiones servidas por las aerolíneas del grupo. En paralelo con la modernización de la infraestructura en tierra y aire, la expansión de la red y la incorporación de desarrollos tecnológicos para facilitar la experiencia de viaje, las compañías integradas han registrado resultados altamente satisfactorios en participación de mercados locales e internacionales, así como en los indicadores de satisfacción de los clientes, lo que ha facilitado su fortalecimiento y la consecución de resultados económicos positivos.”

Al anunciar la decisión de adopción de una marca comercial única para las aerolíneas integradas, el Presidente de la Junta Directiva de la Holding, Roberto Kriete, anotó: “El objetivo es posicionar a las aerolíneas integradas bajo la marca comercial Avianca. Una empresa con raíces latinas y el mejor talento humano del sector en la región, que sabe anticiparse a las necesidades de los clientes y es reconocida por la calidad superior de sus servicios. De este modo, aseguraremos que la nueva Avianca refleje las mejores prácticas operacionales de las líneas aéreas del grupo, permitiéndonos una sólida proyección ante los clientes. Bajo la marca Avianca seguiremos cumpliendo nuestra misión de integrar a través de la aviación comercial a El Salvador, Costa Rica, Guatemala, así como a Colombia, Perú, Ecuador y a las naciones del continente americano en general con el mundo, lo cual ha sido la inspiración desde la fundación de las compañías. En esa misma medida, y en tanto brindamos un servicio competitivo, eficiente y sostenible a los viajeros, seguiremos generando empleo y desarrollo en los países donde operamos”, puntualizó el directivo.

Fuente: http://www.radiosantafe.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas