LATINOAMERICA: La IATA insta a las aerolíneas latinoamericanas a fortalecer el mercado regional

Inicio » Noticias » LATINOAMERICA: La IATA insta a las aerolíneas latinoamericanas a fortalecer el mercado regional

Patricio Sepúlveda, vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), considera que el mercado latinoamericano para las líneas aéreas ha aumentado, por lo que el momento es propicio para fortalecer el servicio interregional.

“El mercado interno ha crecido, por eso que creo que los países y las empresas de servicio aéreo deberían ver más hacia adentro de la región”, indicó. El funcionario hizo esta afirmación durante la segunda jornada del Simposio Internacional de Transporte Aéreo, realizado en el Teatro del Círculo Militar, en Caracas.

En ese contexto Sepúlveda expresó que los gobiernos “han determinado que a través de políticas públicas se pueden estimular a la colectividad. Se han creado incentivos para que haya más operaciones de este tipo (viajes interregionales) y el ingreso de Venezuela al Mercosur forma parte de estas políticas”.

El directivo acotó que dentro de este panorama global, “Venezuela juega un rol clave”, dada su “estratégica localización geográfica y su conectividad con el resto de las naciones del continente”.

Opinó que los países y las líneas aéreas han privilegiado mercados más grandes, ubicados en naciones con capitales de mayor población, y agregó que “debido a la explotación de mercados más densos, se han descuidado la operación y la interconectividad en la región”.

En este sentido, dijo que la modernización de Conviasa demuestra el interés del Ejecutivo Nacional “de asumir un rol más dinámico en la operación de los mercados latinoamericanos”.

NECESIDAD DE MEJORAR

Sepúlveda aclaró que no considera esto un error por parte de las prestadoras de servicio de transporte aéreo. Atribuyó el desequilibrio entre el servicio regional y el extracontinental a la necesidad de las empresas de apuntar hacia los estados donde hay más tráfico de pasajeras y pasajeros.

No obstante, recalcó que en Latinoamérica hay carencia de vuelos interregionales, una situación que no se presenta en otros continentes. El directivo regional afirmó que actualmente en Venezuela se está produciendo un cambio estructural importante en cuanto a la renovación de la flota de las empresas aeronáuticas.

Aseguró que esto es clave en todo lo que es la operación aérea. “La llegada a Conviasa de los aviones Embraer (fabricante brasileño) nos permite visualizar que el país está dando un salto en términos tecnológicos y en términos de servicio, lo cual nos alegra mucho y eso va a cooperar en la integración de la región”, señaló.

IATA es una entidad sin fines de lucro que reúne a 240 compañías aéreas en el mundo, las cuales trasladan 85% del tráfico mundial de pasajeros y carga.

Fuente: http://www.entornointeligente.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA