TENDENCIAS: La acumulación de millas se extiende de los vuelos a otro tipo de negocios

Inicio » Noticias » TENDENCIAS: La acumulación de millas se extiende de los vuelos a otro tipo de negocios

La unificación del programa de viajero frecuente de Avianca y Taca con AeroGal se concretará este 1° de noviembre, cuando el Lifemiles entre en funcionamiento para esta última.

Este sistema permitirá a los usuarios de la aerolínea nacional acumular y redimir sus millas no solo al volar, sino también al acceder a servicios no aéreos. Con la integración de AeroGal al programa, Lifemiles supera los 300 mil clientes registrados en el Ecuador.

Lifemiles cuenta con tres niveles de membresía élite: Silver, Gold y Diamond. Cada uno le da al socio diferentes accesos a beneficios. Carolina Tinajero, directora del programa, explicó que los clientes de las tres aerolíneas podrán acumular millas con la compra de sus boletos y a la vez redimirlas también en otras 27 aerolíneas, entre las que están Lufhtansa Air Canada United, etc., que son parte de Star Alliance, considerada la alianza global más grande del sector, a la cual pertence el holding.

Con ello, dijo Tinajero, “una milla ganada volando con cualquiera de las aerolíneas del grupo le permite a nuestro socio llegar a cualquier parte del mundo”. Esto, debido a que las aerolíneas asociadas a Star Alliance vuelan a 1 181 destinos, en 182 países.

La otra manera de acumular millas y redimirlas en a través del uso de los servicios de determinados hoteles, restaurantes, almacenes, etc. En la misma línea, Tinajero comentó que el holding está buscando llegar a acuerdos con socios financieros a fin de tener tarjetas de crédito de marca compartida para ampliar los beneficios del sistema, y que así sus clientes también puedan acumular millas al realizar compras con su tarjeta de crédito.

Para el canje de los boletos en vuelos nacionales de doble vía (ida y vuelta) en territorio continental son necesarias 7 000 millas acumuladas, mientras que para viajar a Galápagos se requieren 20 000.

La directora del programa indicó que en la página web de Lifemiles se puede ubicar una calculadora de millas que le indica al cliente cuantas millas requiere para viajar a destinos internacionales o cuántas millas se va a viajar con el boleto comprado.

Sin embargo comentó que por ejemplo, para viajar a Bogotá, son necesarias (por trayecto) 7 500 millas, mientras que para ir a Estado Unidos, se requieren 13 500 millas. En la web está además un localizador de aliados que permite, a partir de la georeferencia de dónde está el cliente, conocer la ubicación más cercana de puntos de acumulación y redención de millas.

Un servicio nuevo de este programa es que si al cliente no le alcanzan las millas para un viaje, puede combinar el canje con el pago de la diferencia del valor del boleto. Julio Gamero, presidente ejecutivo de AeroGal comentó que el potencial de crecimiento que aportará Lifemiles a la aerolínea es muy importante y recordó que según datos de 2011 su participación en el mercado con vuelos nacionales fue del 31%.

Durante el último año Aerogal hizo los ajustes necesarios en su sistema operativo para que su plataforma pueda comunicarse con la del programa. Ello, como parte de la integración en un solo holding de las tres aerolíneas que inició en 2009. (ABT) Cambio de sistema Los clientes de Aeromillas, (antiguo programa de Aerogal) que alcancen los requerimientos para los niveles Silver, Gold o Diamond recibirán la tarjeta Lifemiles directamente de la aerolínea.

Para ello ya empezó el proceso de comunicación con dichos usuarios aéreos. Quienes no alcancen esos niveles pueden acceder a los puntos de venta de las tres aerolíneas para obtener su tarjeta sin costo. Las millas acumuladas se trasladan al programa desde el 1° de noviembre, con 24 meses para redimirlas.

Fuente: http://www.hoy.com.ec

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA