HONDURAS: Aeropuertos de Honduras serán evaluados

Inicio » Noticias » HONDURAS: Aeropuertos de Honduras serán evaluados

Para inspeccionar los procedimientos de aeronavegabilidad y aeronavegación en los aeropuertos del país, la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) estará de visita en Honduras en noviembre.

La OACI es la encargada de evaluar al Estado de Honduras en materia de aeronáutica y el funcionamiento de las terminales aéreas. “De acuerdo a la información que nos han proporcionado, personeros de la OACI estarán desde el 7 al 13 de noviembre en Honduras para evaluar los aeropuertos del país, inspeccionarán las líneas aéreas y la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil)”, dijo Ovidio Aguilar, representante de una línea aérea.

Lo más importante para las autoridades de aeronáutica es evitar que se detecten deficiencias en los puntos evaluados. Los países con carencias entran a la lista negra de SSC (Significant Safety Concern). “Es necesario evitar tener alguna deficiencia, ya que este listado es publicado a nivel mundial y los países desarrollados recomiendan no realizar vuelos a esos países por falta de seguridad en materia aérea”, indicó Aguilar.

El gerente del aeropuerto internacional Golosón, Abraham Méndez, aseguró que se está trabajando de acuerdo a las normas y procedimientos aeronáuticos. “La ultima vez que los representantes de la OACI visitaron el país fue en 2008, por lo que estamos preparados para las inspecciones que realizarán”, expresó Méndez.

Durante la visita se evaluarán los cuatro aeropuertos internacionales del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

Fuente: http://www.laprensa.hn

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA