FABRICANTES: GE México fabrica turbina para nave de Australia

Inicio » Noticias » FABRICANTES: GE México fabrica turbina para nave de Australia

México se ha convertido en un destacado centro de innovación para General Electric y la prueba está en que desde su Centro de Ingeniería en Querétaro diseñan y fabrican la turbina CM 2500 para la nave australiana Navy One, que ha ganado premios internacionales.

Así lo comentó en esta ciudad Gabriela Hernández, presidenta y directora general de GE México, al participar en el Foro Mundial de Recursos Humanos 2012, organizado por ERIAC Capital Humano.

Al hablar sobre la “Innovación y Talento, la historia detrás de GE”, Hernández mencionó que este año esperan cerrar con 1,500 ingenieros mexicanos en el Centro de Ingeniería de Querétaro, donde la mitad trabaja en proyectos para la industria de aviación y la otra para asuntos energéticos.

“En la aviación estamos diseñando los motores más modernos, más silenciosos, con menos contaminantes y con más potencia”, indicó. Esta compañía global de tecnología avanzada, servicios y finanzas participa en 12 sectores industriales que van desde los aparatos electrodomésticos hasta la aviación y energía.

Sus operaciones en México son el centro global más grande para GE Aviation y el segundo para GE Energy. En el 2011 tuvo ingresos por 170,000 millones de dólares a nivel global. “Estamos innovando en los países que están emergiendo o que ya están en desarrollo. Antes, la innovación se hacía solamente en Estados Unidos o en Europa y esto está cambiando”, expresó.

Y la innovación se está haciendo porque hay talento, dijo Hernández, al destacar el papel de los ingenieros mexicanos en su Centro de Ingeniería y del personal en las plantas de esta compañía en México.

Detección de talentos

En su conferencia, la presidenta y directora general de GE habló sobre el programa de detección temprana del talento, desarrollado en Monterrey, que le ha dado resultados muy positivos a la empresa para sumar empleados clave y que ya exportó la estrategia a Brasil y en los próximos meses lo aplicará en sus plantas de Estados Unidos.

Mediante este programa, la empresa hace convenios con universidades en el País para que sus estudiantes participen en la compañía en la solución de problemas, lo que a su vez le permite a GE observar el talento de los alumnos para posteriormente integrarlos a su fuerza laboral.

Actualmente tienen convenios con 54 universidades y participan 287 estudiantes, de los cuales el 15% se queda a trabajar en la compañía. Gracias a este programa, la empresa ha logrado ahorros por unos 4 mil 500 millones de pesos anuales, en reducción de inventarios y diseños de nuevos procesos, entre otros segmentos.

General Electric invertirá en los próximos años alrededor de 20,000,000 de dólares para ampliar sus instalaciones en el país

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...