FABRICANTES: Boeing controla abastecimiento para avión 787

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Un funcionario de Boeing Co dijo que el fabricante de aeronaves tiene bajo control su extendida cadena global de abastecimiento de partes para su avión ligero Dreamliner y que planea elevar la producción, aumento que un proveedor japonés afirmó que podría colocar el suministro en nuevos cuellos de botella.

Boeing ha equipado al menos cuatro cargueros 747 con fuselajes más anchos, llamados “Dreamlifters”, para recoger partes de todo el mundo para su avión 787 que luego son ensamblados en plantas en Washington y Carolina del Norte, en Estados Unidos. La compañía está tratando de compensar retrasos previos provocados en parte por problemas en administrar a 325 proveedores que construyen partes para el 787 en 5,000 fábricas en todo el mundo.

Boeing fabrica ahora 3 y medio de los aviones construidos de un compuesto de carbono al mes, pero planea aumentar la producción a 5 mensuales hacia fin de año y a 10 al mes hacia fines del 2013. La nueva meta fue descrita como “un objetivo muy difícil” por Jeffrey Luckey, el ejecutivo de Boeing a cargo del manejo del suministro del avión. “Cometimos errores en el camino. Actualmente estamos en la senda para lograr 10 al mes”, declaró Luckey durante una presentación en la Exhibición Aeroespacial Internacional de Japón en Nagoya.

El avión 787 es el más tercerizado en la historia de Boeing y compañías japonesas como Fuji Heavy Industries Ltd y Mitsubishi Heavy Industries Ltd producen más de un tercio de sus componentes, incluyendo las primeras alas fabricadas fuera de Estados Unidos. Aunque expresó confianza de que su planta pudiera igualar la aceleración planeada de la producción del avión 787 en Estados Unidos, el alza en la producción “podría exponer cuellos de botella” en la disponibilidad de partes de proveedores de menor nivel, dijo Hiroyuki Ishikawa, gerente de una planta de Fuji Heavy.

El Dreamliner de Boeing, que se jacta de ahorrar un 20% de gasolina en comparación con su predecesor, el 767, ha registrado 824 pedidos, con cerca de 60 entregados. Las listas de precios del avión oscilan entre los 200 a los 240 millones de dólares, pero la mayoría de las ventas contemplan descuentos. La aerolínea nipona All Nippon Airways fue el primer cliente en lanzar el 787, ordenando 66 aeronaves fabricadas parcialmente en Japón.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx

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