EUROPA: Fracasa idea de unir empresas de aeronáutica y defensa de Europa

Inicio » Noticias » EUROPA: Fracasa idea de unir empresas de aeronáutica y defensa de Europa

“No se continuará con los planes de fusión”, informaron las dos empresas el día límite fijado por la legislación británica para presentar un informe sobre el progreso de las negociaciones de fusión.

“Las dos compañías creían en la lógica industrial. Sin embargo, no se pudieron armonizar los intereses de las diferentes partes implicadas”, escribieron en su comunicado de prensa. “Naturalmente que es una pena no haber conseguido cerrar con éxito las negociaciones. Sin embargo, estoy contento de haberlo intentado”, escribió el presidente de EADS, Tom Enders, que se mostró seguro de que EADS continuará con su crecimiento internacional.

Por su parte, el presidente de BAE Systems, Ian King, comentó que le ha “decepcionado que la fusión no pueda seguir adelante”. Unas horas antes de darse a conocer la noticia, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmaba: “Alemania tiene plena confianza” en la dirección de la empresa EADS. Para el ministro de Defensa alemán, Thomas de Maizière, es importante que la industria armamentística “no se monopolice”.

Mientras que el coordinador del organismo alemán de aviación y navegación espacial, Peter Hintze, aplaudió el fracaso de las negociaciones de la que se beneficiarán las plantas alemanas de EADS y sus proveedores. “Estoy convencido de que EADS podrá afianzarse con mayor fuerza en el mercado mundial de manera independiente”, comentó a la agencia dpa. Las negociaciones no llegaron a buen puerto “por las diferentes opiniones entre los gobierno implicados”, comentó el ministro de Defensa británico, Philip Hammond. “Ha sido sencillamente imposible aunar los diferentes intereses”, agregó.

El martes, fuentes cercanas a las negociaciones habían informado ya de que el acuerdo millonario sería aplazado por diferencias en las modalidades de la operación. Entre los principales puntos de conflicto se encontraba la participación estatal de Francia y Alemania, que ambos países querían mantener en el nuevo grupo.

Francia y Alemania disponen de manera directa e indirecta de cerca de un 22 por ciento de participación en EADS, mientras que en BAE Systems no existe participación estatal alguna. Sin embargo, el presidente francés, François Hollande, señaló que la fusión no fracasó por motivos políticos. “Es la decisión de las empresas”, comentó tras su encuentro con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en París. “Francia continuará apoyando a EADS en el futuro”, agregó.

A estos recelos de los gobiernos francés y alemán, no sólo por su participación sino también por los puestos de trabajo de las plantas alemanas y francesas, se sumó recientemente también la preocupación del mayor accionista de BAE, Invesco Perpetual, que declaró esta semana tener “importantes reservas” sobre la propuesta fusión. ADS es propietaria del fabricante de aviones Airbus y de una serie de compañías que proveen diversos tipos de armamento y aviones militares, en tanto que BAE es un grupo de defensa.

Fuente: http://www.dw.de

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas