EUROPA: Europa trabajará por el cielo único europeo con nuevas medidas legislativas en 2013

Inicio » Noticias » EUROPA: Europa trabajará por el cielo único europeo con nuevas medidas legislativas en 2013

El cielo único europeo, el proyecto emblemático de creación de un espacio europeo único, que triplicaría la capacidad y reducirá a la mitad los costes del tráfico aéreo, de momento, no está dando resultados, a juicio de la Comisión Europea.

El Vicepresidnete Siim Kallas, Comisario Europeo de Transportes, ha anunciado su intención de presentar nuevas propuestas legislativas en la primavera de 2013 para acelerar su implantación, así como de tomar todas las medidas de aplicación posibles, incluida la incoación de expedientes de infracción.

De hecho, las ineficiencias derivadas de un espacio aéreo fragmentado ocasionan unos costes suplementarios de casi 5.000 millones de euros al año. Añade 42 kilómetros a la distancia de un vuelo medio, con lo que obliga a las aeronaves a consumir más combustible, generar más emisiones, pagar derechos de uso más altos y provocar más retrasos.

Los Estados Unidos controlan el espacio aéreo, con más tráfico, con unos costes de casi la mitad. En su intervención en la conferencia de alto nivel “Cielo único europeo: Es el momento de actuar”, celebrada en Limassol (Chipre), el Vicepresidente Kallas declaró: “Siempre he dicho que el cielo único europeo es mi principal prioridad en materia de transporte aéreo.

Es demasiado importante como para que podamos fallar. Nos hemos quedado muy atrás respecto a nuestras ambiciones originales. Transcurridos más de diez años, los problemas principales siguien siendo los mismos”.

Fuente: http://www.veintepies.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla