EUROPA: Consorcio aeronáutico EADS dice que París y Londres han progresado en su fusión con BAE Systems

Inicio » Noticias » EUROPA: Consorcio aeronáutico EADS dice que París y Londres han progresado en su fusión con BAE Systems

El consorcio aeronáutico europeo EADS declaró este martes que Francia y el Reino Unido han hecho “progresos significativos” para que salga adelante la operación de fusión con el fabricante británico de aeronáutica BAE Systems.

Un portavoz del grupo europeo mostró su “sorpresa” por las informaciones publicadas en Alemania sobre un eventual fracaso de la fusión en la víspera de que se acabe el plazo para decidir si prosiguen con la operación. “Esta misma mañana, hemos sabido que Francia y Reino Unido han efectuado progresos significativos sobre la cuestión que bloqueaba las negociaciones en los últimos días”, indicó el portavoz, que no hizo ninguna referencia a la postura alemana.

Los presidentes de EADS, Tom Enders, y de BAE Systems, Ian King, tienen previsto reunirse este martes para tomar una decisión sobre el proyecto de fusión anunciado el pasado día 12 de septiembre y sobre el que tienen que pronunciarse antes de mañana, plazo máximo comunicado a las autoridades bursátiles británicas.

El portavoz de EADS precisó a EFE que hasta el encuentro entre los presidentes, coordinados con los consejos de administración, “continúan abiertas las tres opciones”: mantener los planes de unión, pedir un plazo suplementario de negociación o abandonar los planes comunes. La operación debe contar con el respaldo de París, Londres y Berlín, países muy implicados en ambos grupos que, fusionados, crearían el líder mundial de la aeronáutica.

Según diversas fuentes, Londres y París han limado asperezas sobre sus discrepancias a propósito del peso público que los diferentes Estados puedan tener en el nuevo grupo. Sin embargo, ese acuerdo supone reducir la presencia alemana, algo a lo que puede negarse Berlín que, además, reclama tener la sede de la entidad. En paralelo, los accionistas privados de las firmas también han mostrado sus reservas sobre la fusión.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla