LO ULTIMO: Paracaidista austriaco rompe barrera del sonido con su propio cuerpo

Inicio » Noticias » LO ULTIMO: Paracaidista austriaco rompe barrera del sonido con su propio cuerpo

La Federación Internacional de Aeronáutica (FAI) confirmó que el paracaidista austriaco Félix Baumgartner se convirtió hoy en el primer ser humano en romper la barrera del sonido en caída libre con su propio cuerpo.

El paracaidista alcanzó una velocidad de mil 342 kilómetros por hora, segundos después de saltar desde un globo aerostático a 39 mil metros de altura. Baumgartner, de 43 años de edad, alcanzó 1.2 veces la velocidad del sonido antes de desplegar el paracaídas, informó Brian Utley, funcionario certificador de la FAI, en una rueda de prensa en Roswell, Nuevo Mexico.

Desde ese lugar despegó el globo que transportó al paracaidista a poco más de 39 kilómetros de altura, la mayor alcanzada hasta ahora por un aerostático tripulado. El aventurero austriaco impuso también el récord de salto en paracaídas de mayor altura, al salir a los 39 mil 044 metros sobre la superficie de la tierra, de la cápsula presurizada transportada por el globo.

Baumgartner descendió en caída libre durante cuatro minutos y 19 segundos, y aunque no rompió el récord mundial de más tiempo en caída libre, si estableció el de mayor distancia, al bajar a lo largo de 36 mil metros sin abrir su paracaídas. “Algunas veces tú tienes que ir realmente alto para entender qué tan pequeño es uno”, dijo Baumgartner en la rueda de prensa ofrecida luego de su salto en Roswell, Nuevo Mexico.

“Vivimos para vencer nuestros temores y perseguir sueños, para que nuestros intentos y logros hagan progresar a la humanidad”, señaló. El salto de Baumgartner fue transmitido en vivo a través de Internet con imágenes captadas por unas 35 cámaras desde la superficie de la Tierra, así como otras colocadas en el interior y el exterior de la cápsula en la que hizo el ascenso de dos horas 36 minutos.

La transmisión permitió a millones de personas seguir paso a paso al histórico ascenso y la caída, que fueron seguidos de cerca por más de una treintena de expertos que conformaron el equipo de control instalado en Roswell.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas