CHILE: MOP da a conocer ampliación de aeropuerto de Santiago para alcanzar capacidad de 50 millones de pasajeros en 2045

Inicio » Noticias » CHILE: MOP da a conocer ampliación de aeropuerto de Santiago para alcanzar capacidad de 50 millones de pasajeros en 2045

Ante el explosivo aumento de pasajeros en el aeropuerto de Santiago, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer el plan maestro de ampliación del terminal aéreo para solucionar la actual congestión que presenta .

Este recinto tiene una capacidad de 9 millones anuales de pasajeros, sin embargo actualmente se encuentra en torno a los 14 millones. El año 2011 recibió 12 millones de viajeros y sólo entre enero y septiembre de este año ya van 10 millones.

El titular del MOP explicó que este proyecto cuenta con tres fases y primera de ellas ya se encuentra en curso. Las obras tienen una inversión de 50 millones de dólares y debiesen estar terminadas a fines de 2013.

El terminal aéreo “quedará con una capacidad para 15 millones de pasajeros, que podrán viajar en condiciones razonables. No va a ser el nivel de atención óptimo, pero sí el adecuado”, sostuvo Golborne.

Para el 2030 se espera el inicio de la segunda fase y según el secretario de Estado, “este plan maestro es el resultado del trabajo en conjunto de la Dirección General de Aeronáutica Civil, del Aeropuerto y de la Fuerza Aérea, para que en la última fase de mejoras podamos satisfacer la necesidad de 29 millones de pasajeros”.

En ella se considera la nueva licitación del terminal aéreo, cuyas obras deben incluir un nuevo edificio terminal de pasajeros, que duplica en tamaño al actual edificio, dos edificios de estacionamientos, trabajos en el área de pistas de aviones, entre otros requerimientos, que deberán ser ejecutadas por el próximo concesionario a partir del año 2015.

La última fase está contemplada para 2045 y se espera que ya con el trabajo realizado, el aeropuerto quedará con un nivel acorde de funcionamiento “que es lo que se merecen todos los ciudadanos”, precisó Golborne.

El MOP ya trabaja en el anteproyecto de la nueva concesión del terminal aéreo, cuya inversión alcanzaría los 700 millones de dólares. La obra quedará en condiciones de atender un flujo de 50 millones al año 2045. Asimismo, el ministro precisó que los trabajos en el aeropuerto “se harán de tal forma que no se afectará el funcionamiento y el viaje de las personas, porque es más bien un proceso de ampliación”.

Fuente: http://www.latercera.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas